martes, 13 de marzo de 2007

WHITE QUIERE EL CAMPEONATO

“No me considero un símbolo ni tampoco un líder, lo que quiero es contribuir con el equipo y que este sea ganador”.

Especial para EL NOTERIO


C.D.L.F.B.C.- Estas fueron las palabras de Derrick White, quien asistió a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la directiva de los Potros de la Ciudad de las Falacias.
“A mi me gusta contribuir haciendo mi trabajo, lo que me toca hacer y no recaer en protagonismos, jugar de manera entusiasta y tratar de ganar, pero siempre con el equipo primero, pero nunca he pensado en tratar de ser el símbolo”, explicó.
White dijo sentirse optimista por el acercamiento que ha tenido la sociedad con el equipo, además de que espera que surjan nuevas figuras en la pelota mexicana y con calidad de exportación a Grandes Ligas.
“Yo creo que esto le da la oportunidad de que puedan crecer y surgir peloteros profesionales, para que la gente pueda ver a más como Vinny Castilla, Fernando Valenzuela o Esteban Loaiza, por ejemplo”, dijo.

“He visto buen nivel”
White es uno de los jugadores con mayor tiempo en un equipo dentro de la Liga Mexicana de Verano, mientras que en el invierno también ha tenido la oportunidad de ver surgir y crecer a numerosos jugadores.
“En todos estos años he visto que en México el nivel del béisbol ha crecido, es muy bueno, especialmente al nivel infantil”, dijo. “Como parte de los Potros y de esta liga, me ha tocado ver y vivir muchas cosas positivas, y esto es lo que necesitan los muchachos”.
El nivel formativo y la manera en la que el béisbol puede ayudar al desarrollo de muchos niños es uno de los aspectos positivos. “Creo que esto es importante para los que juegan desde temprana edad, no sólo en Tijuana, sino también en México”, agregó.
“El béisbol de México ha experimentado cambios favorables y esto me tocó vivirlo cuando fuimos a las Series del Caribe”, recordó. “Con Culiacán ganamos un campeonato hace unos años, peleando fuerte contra los dominicanos, los puertorriqueños y los venezolanos”.
En México, comentó, existe una gran tradición en pitcheo, especialmente con lanzadores especializados en tirar buenas curvas. “La pelota mexicana se ha caracterizado por el lanzamiento de muchas curvas, en un inicio me tocaba ver a jugadores que no tenían mucho repertorio como los dominicanos, que manejan bien los cambios o las bolas rápidas, por ejemplo, pero eso ha cambiado”, añadió.

“Queremos el campeonato”
White aseguró que el objetivo claro del equipo para este año es buscar el campeonato. Tijuana ha alcanzado el pase a los playoffs desde su aparición en la LMB, primero como Toros y en dos ocasiones como equinos.
“Hemos quedado cortos en los playoffs, pero ahora sabemos que tenemos el material y la gente suficiente para poder hacer las cosas”, indicó. “Y el objetivo es pelear por el campeonato, pues creo que esta afición, realmente lo vale y lo merece”.
Dado que ha estado en muchas plazas de la república, inclusive jugando con los viejos Tecolotes de los dos Laredos (nombre de la franquicia antes de llegar a Tijuana), el pelotero asegura que esta es la mejor afición. “Me ha tocado ver a muchísimos fans y aquí es donde sin lugar a dudas, se entregan mucho más que en otros lados”.




No hay comentarios: