lunes, 26 de marzo de 2007

MAS DE 30 COMISIONES EN LA CDLF

La ciudad de las falacias, por un dia dejaría de serlo, si es que llegan las 30 comisiones del resto del país al congreso de la Fecombox, programado para esta semana.

Especial para EL NOTERIO

TJ, CDLF.- Un total de 20 comisiones del sur de la República Mexicana y 15 del norte están ya confirmadas para la convención de la Fecombox, indicaron los representantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kikcboxing.
Para el evento se espera que haya una buena asistencia y para lo cual se ha hecho una invitación extensiva a los medios para su cobertura, pues está comprobado que el organismo más especializado a nivel nacional en la actualidad es el representativo de esta ciudad.
A partir del próximo día 28 llegarán los covencionistas, quienes serán recibidos con un coctel de bienvenida. Un día después, para el jueves 29, habrá una función especial que tendrá como protagonistas de la velada a Adán Vargas y Alberto Chuc. Las acciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno-Casas Geo a partir de las 8:30 de la noche.
Entre los convencionistas se espera contar con la presencia de Mauricio Sulaimán, secretario del Consejo Mundial de Boxeo, quien asistira en representacion de José Sulaiman titular del mismo.
La ausencia de Sulaimán, indicaron los integrantes de la comisión tijuanense, se debe a que encabezara en congreso médico de su organismo en Cancún, Quintana Roo.
Con respecto a este tema, también se tocarán puntos importantes en Tijuana, especialmente al hablar de las autorizaciones de salidas médicas, pues últimamente han surgido situaciones difíciles que han aquejado a peleadores mexicanos en en extranjero.
“Comisiones de Estados Unidos, especialmente de California y Nevada, frecuentemente autorizan que participen peleadores sin la salida medica, eso es delicado pues verán lo que paso con el ‘Bombero’ en Las Vegas”, recordó el comisionado de boxeo, Benjamín Rendón.
“Nosotros queremos que en esta reunion se concientice en que se respete la salida médica y para eso la Fecombox, tiene un formato que se pretende que sea único y nacional”, mencionó.
“Nunca permitimos que los peleadores se vayan sin su salida medica, no es unicamente el protocolo sino ver que la integridad del peleado este en juego”, agregó.
Junto con el caso de las salidas médicas, la convención de la Fecombox buscará generar acuerdos para que se establezca también un directorio nacional de comisiones.
Esto, con el fin de tener una comunicación fluida entre organismos, al igual que una coordinacion mediante un sistema informativo de compilación de resultados. “Lo que buscamos en esto también es que los resultados de las funciones de cada comisión se envíen a la sede de las oficinas centrales de la Fecombox”, explicó.
La finalidad consiste en que ésta ésta lleve su control pertinente en torno a los resultados y records de los peleadores en cualquier parte del país.
Hoy en día, la base de datos más consultada especialmente por la prensa en relación a los records de peleadores mexicanos es la página de “Boxrec”, la cual es compilada en la mayoría de las ocasiones desde Estados Unidos, aunque es el registro a nivel mundial más grande, y con un muy leve margen de error.Una metodología similar manejada por la federación, facilitaría el acceso al historial de cada peleador consistente en el status de su licencia, y sobretodo antecedentes medicos, precisaron.

No hay comentarios: