martes, 6 de marzo de 2007

HABRA REPRESENTANTES EN CLAVADOS

Baja California contará con un total de ocho representantes en la Olimpiada Nacional 2007 dentro de la disciplina de clavados.

CIUDAD DE LAS FALACIAS.- Los boletos se consiguieron durante la realización del Campeonato Nacional Infantil, efectuado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en el Distrito Federal.
Los clavadistas que obtuvieron su pase a la justa nacional pertenecen a la categoría infantil “B” en la modalidad de un metro, prueba que como en muchas otras, se reunió más de un centenar de participantes.
De acuerdo con Annett Arellano, la Federación Mexicana de Natación, encargada de avalar y sancionar este evento en el CENAR, se reunieron 144 deportistas de 14 asociaciones procedentes de diferentes estados.
“Rompimos record de participación por prueba, ya que el trampolín de un metro, tuvimos 51 niñas en la categoría de 9 a 11 años”, dijo Ricardo Ramírez, coordinador de clavados de la FMN.
Con ello se superó también el total de participantes de Baja California Sur en 2006.
Entre las asociaciones participantes, al lado de Baja California, estuvieron las de estados que son punta de lanza en este deporte como Baja California Sur, Jalisco, el Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la UNAM.
En la rama femenil los clasificados por Baja California son Stefany Contreras, Daniela Ramírez, Luisana Sánchez y Naeva Mateos, mientras que entre los varones destacaron Edgar Alegría, Manuel Estrada e Isaac Guzmán.
La disciplina de los clavados se llevará a cabo este año en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del país.

No hay comentarios: