domingo, 18 de marzo de 2007

¡¡¡AGUARDAN EL PLAYBALL!!!

Con este apoyo, los Potros deberán estar obligados a ganar

Especial para EL NOTERIO

TJ, CDLF.- El preámbulo a la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol se vivió en el Estadio Calimax con la realización de la Copa Gobernador, la cual atrajo una entrada regular en el inmueble ubicado en la Colonia Capistrano.
Los jugadores tanto de los Potros como de los Diablos Rojos del México calentaron el ambiente y afilaron los “spikes” de cara a la que será una campaña en la que predominarán los cambios en varios equipos.
Habrá quienes inicien en otras sedes como el caso de los ex Tigres de la Angelópolis, ubicados ahora en la ciudad de Cancún; o bien, tal y como sucede con los ex Tuneros de San Luis Potosí, que se convirtieron en los Dorados de Chihuahua.
Lo cierto es que aquí en el norte y en especial, Baja California, la llegada de la pelota caliente levantará las expectativas en una temporada que realmente promete, con el arribo de un nuevo manejador en la figura de Alex Taveras.
La mejor distinción por parte del cuadro equino en la jornada de la Copa se dio el pasado fin de semana durante el segundo partido entre los pingos y los fronterizos.
La directiva de los Potros reconoció a los miembros de la prensa haciendo el honor de que lanzaran la primera bola del encuentro. Por parte de esta casa editorial, subieron a la loma de los espantos nuestros compañeros Marcelo Martínez, director “senior” de la sección deportiva y Alberto Rico, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.
Una vez cantado el “playboll” y anunciadas las alineaciones por parte del buen amigo “Cacharpas” Bill, inició el festejo sobre un diamante cuya grama está ya completamente reverdecida, producto del intenso trabajo de hidrosembrado al que fue sometido el terreno de juego inclusive desde antes de que iniciara este año.
Del mismo modo, las gradas laterales, especialmente las de jardín derecho, ya están terminadas, mientras que en el sector de la izquierda, sólo falta agregar los últimos detalles correspondientes a la pintura para tener el aforo prácticamente expandido para la fecha inaugural.
La presencia de la mascota, “Bayo”, la del “patito” de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y desde luego la del “Pollo Layo” contagió a los asistentes, en su gran mayoría público familiar, aunque no faltaron las bellas que se asomaban por la parte baja del graderío apoyando a los peloteros de la novena local.
Nuevamente, “Layo” hizo de las suyas, sobretodo cuando a ritmo de Juan Gabriel corría y bailaba de home a primera, o bien, de tercera a la registradora, acompañado desde luego, de “Bayo” y uno que otro colado.
Entre ellos estuvo, la mascota de una conocida cadena farmacéutica que trajo consigo a las edecanes y porristas que deleitaron la pupila de los asistentes, quienes cámara en mano, deseaban “robarse” una postalita de las féminas.
Así las cosas, faltan sólo unos cuantos días para el inicio de la temporada regular de la LMB, cuando a partir del próximo miércoles 21, se cante el “playball” en el Estadio Calimax.

No hay comentarios: