viernes, 9 de marzo de 2007

BRANNAN SE REPORTA CON PADRES

El exsoldado destacado en Irak, ya entrena en Peoria.

Especial para EL NOTERIO

CACTUS LEAGUE, Arizona.- Tras ser liberado por cumplir su servicio como parte de la Infantería de Marina Norteamericana, Cooper Brannan, se reportó ya con la organización de los Padres en su campamento de prácticas de Peoria, Arizona.
Brannan se reunió con quienes serán sus compañeros durante la etapa de entrenamientos primaverales dedicada a los jugadores con contrato de Ligas Menores.
El grupo está compuesto por más de 80 peloteros, varios de los cuales entrenaron y jugaron con las novenas de las diferentes filiales que componen el sistema de granjas.
Brannan, quien estuvo destacado en Irak en dos ocasiones estará ahora al lado de otros jugadores de la organización tales como Jesús Lopez, quien ha pasado por las filas de Fort Wayne y Eugene, por ejemplo, al igual que Michal Johnson, quien estuvo en la filiales de los Piratas de Pittsburgh en Indiana.
Todos los compañeros de Brannan sabían ya su historia: tras estar destacado en dos ocasiones en el medio oriente, sufrió un accidente en el que perdió los dedos de la mano izquierda y pese a que los médicos le reinjertaron algunos de ellos, perdió el meñique.
Desde entonces, lo han conocido con el apodo de “niner”, por contar con tan sólo nueve dedos. “Lo que busco es ahora tener un lugar en las granjas y ya después veremos si puedo seguir como jugador profesional”, recordaría Brannan el día de su presentación con el uniforme militar del equipo.
“Esto no es algo que sucede a menudo”, menciona el muchacho de 22 años y de casi 1.95 metros de altura. Su corpulencia y los entrenamientos militares lo han hecho una persona ruda a pesar de su corta edad, pero que sobrevivió para cumplir su sueño.Por ahora, sus asignaciones han sido las de trabajar en el bullpen con el resto de los integrantes de la plantilla de prácticas. “Por ahora he lanzado algunas bolas rápidas, algunos cambios y una splitter, ha sido fascinante encontrarme con esto, jugando como profesional”, sostuvo.

No hay comentarios: