lunes, 26 de marzo de 2007

ANALIZAN SUBSIDIOS DE SECTOR PRIVADO A DEPORTE MUNICIPAL Y DE LOS ESTADOS

Angel Alberto Robles, titular del deporte de Guanajuato, aparece acompañado en una de las mesas de trabajo por el presidente del Tennis Asociado de Baja California, Carlos Cortez.

Cortesía SAN DIEGO HOY / EL MEXICANO

BAJA CALIFORNIA (Grande por Tí).- La búsqueda de subsidios por parte de la iniciativa privada hacia las comisiones, institutos deportivos de los municipios, estados de la república o asociaciones civiles encargadas de la promoción y difusión deportiva, fueron otras de las propuestas que se dieron a conocer en el ya concluido foro.
Este punto de vista fue el presentado por parte del titular de la Comisión del Deporte y Atención a la juventud del estado de Guanajuato, Angel Alberto Robles, quien enumeró algunas de las inquietudes que se han formulado desde su entidad y el organismo al que él representa.
“Las ciudades grandes a veces requieren de mayor inversión y el día de mañana lo que estaríamos buscando es que el deporte no tuviera un subsidio a través de las instancias de gobierno sino que fuera un subsidio a través de la iniciativa privada como sucede en muchísimos países”, dijo.
“No hayt que ir a comprar un proyecto o un ejemplo al extranjero, pero sí ver la manera en la que los han desarrollado y tratar de mejorarlo, enfocándolo a lo que son las necesidades que tenemos en México”
Destacó que hay un número no mayor a cinco de estados de la república con un gran desarrollo deportivo, con una gran planeación e infraestructura, resaltando bajo este rubro el caso de Baja California.
“La mayoría de los estados de la republica tenemos una baja participación, organización, planeación y principalmente apoyo de recursos a lo que es el deporte”, indicó.
Si se conjuntaran las aportaciones extras del empresariado a las gubernamentales, se tendría un plus que podría aplicarse a los programas, pero desde la base siendo esta la de los municipios.
Los recursos podrían aplicarse en el desarrollo de infraestructura municipal y la creación de escuelas de iniciación deportiva. “Sabemos perfectamente bien que si no tenemos la gente capacitada para enseñar a nuestros atletas y deportistas en otro nivel las técnicas, el desarrollo, la preparación y las cargas de trabajo, nosotros no vamos a avanzar”, explicó.
De ahí que uno de los grandes problemas que tiene México en este sentido es el de desconocer a veces las cargas de trabajo que se deben de aplicar inclusive a los propios deportistas.

No hay comentarios: