jueves, 22 de marzo de 2007

ALISTAN CONTADORES BASTONAZO

El CP Gustavo Astiazarán será el homenajeado en este torneo, en el cual se pondrá la bola en juego hoy por la mañana.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por Tí).- El Colegio de Contadores Públicos no sumará en esta ocasión ni activos ni pasivos, sino el número de participantes que decidan aportar en pro de sus instalaciones y de sus proyectos de atención e integración del comercio informal por medio del deporte de los caballeros, el golf.
En esta primera edición el bastonazo se dará también en homenaje a uno de los empresarios y fundadores de esta institución que ha destacado en la industria de la radiodifusión en el noroeste de México: don Gustavo Astiazarán.
Para ello se ha programado el inicio de la competencia esta mañana en el Club Campestre de Tijuana, donde se espera que el field esté completo en las cuatro diferentes categorías que componen la ronda de 18 hoyos.
Esta, tal y como se dio a conocer en estas páginas antes y después de su conferencia oficial efectuada recientemente en las instalaciones del Campestre, se jugará bajo las reglas del formato stable ford.
La principal peculiaridad del formato es hacer puntos y no restar golpes, lo que facilitará el trabajo de los contadores y de los no contadores que se han inscrito para sumarse a la fiesta.
En ella habrá “tee prizes” premios de participación, al igual que codiciados trofeos no sólo para los ganadores, sino también para aquellos que logren la hazaña de embocar un hoyo en uno en las diferentes partes del campo.
Las probabilidades de triunfo en esta gran fiesta son tan amplias, que inclusive aquellos que tengan el resultado menos decoroso podrán irse con las manos llenas, reconocieron los organizadores y representantes tanto del colegio de contadores como del club social, al igual que el profesional del mismo, Ernesto Pérez Acosta.
Curiosamente, se le dará un premio al jugador más honesto, que a pesar de no tener un gran score final, se le reconozca por llenar su tarjeta sin hacer trampa. Esta, aseguraron es la escencia del llamado deporte de los caballeros.
La misión no es fácil pero sí estimulante, al considerar que aquellos que logren embocar con jugadas tales como el “albatros” o “doble águila”, es decir, con más de tres golpes abajo del par o límite en un hoyo, conseguirán cinco puntos.
Los que lo logren hacer con dos, a manera de águila, terminarán con cuatro y quienes consigan el “birdie” o acaben con uno debajo de par, terminarán con tres puntos.
Inclusive quienes concluyan con el par o “tablas” en cuanto a golpes por un hoyo, se llevarán un par de unidades, y los que tengan la no muy buena suerte al terminar con uno arriba del límite, como es el caso del “bogey”, podrán salvarse con un punto en su tarjeta.
Lo interesante del torneo se encuentra en que por medio de la convivencia y el trabajo deportivo, los participantes puedan disfrutar de una gran experiencia que se convierta en una tradición al igual que se ha hecho con varios torneos tanto en el Campestre como el Real del Mar, por ejemplo.
Los miembros del Colegio Médico, por ejemplo, han realizado ya en varias ocasiones diferentes ediciones de su torneo de golf, al igual que los integrantes de las asociaciones de la Industria Maquiladora, de la Maquiladora en Mesa de Otay y desde luego dentro de la Canacintra o Cámara Nacional de la Transformación, por ejemplo.
El resultado de los torneos de golf a nivel ciudad y estado ha sido favorable, lo cual se percibe principalmente en las diferentes ediciones de competencias que se han llevado a cabo como la de la Coparmex, por ejemplo, cuyo principal objetivo año con año, consiste en reunir fondos que garanticen la operatividad del Edumóvil o autobús escuela.Para esta ocasión, el Colegio de Contadores Públicos, espera que los números que se vayan acumulando por medio de la partida de golf, sean negros y contribuyan a sus proyectos mediante el reconocimiento a uno de sus guías y figuras como es el homenajeado en turno.

No hay comentarios: