viernes, 16 de marzo de 2007

TRITONES MEXICANOS EN FLORIDA

El preámbulo a la O.N. tendrá lugar en el "Senior Circuit 2007", el cual se llevará a cabo en la ciudad de Clearwater.

Especial para EL NOTERIO
BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- A fin de poder contar con experiencia y tener la preparación suficiente de cara a su participación en la Olimpiada Nacional 2007, el selectivo bajacaliforniano de natación participará en un torneo a celebrarse en Florida.
Los detalles alusivos a esta competencia fueron dados a conocer por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) luego de la favorable participación que se tuvo a nivel general en la etapa regional.
La participación de los tritones está agendada para este fin de semana, sin embargo, a partir de hoy, el grupo saldrá rumbo a la costa este a fin de llegar a tiempo a la prueba conocida como el "Florida Senior Circuit 2007".
La sede de esta competencia sera el Centro Acuático Doyal, ubicado en Clear Water, donde la prioridad es agarrar suficiente fogueo y llegar en forma al nacional que se desarrollará a finales de abril en el estado de Veracrúz.
De acuerdo con el entrenador, Ascanio Fernández Pinto, lo más importante para los competidores mexicanos es que al tener topes con nadadores de Estados Unidos, agarrarán fuerza y destreza suficiente para enfrentarse en la etapa nacional a otras entidades de la república.
Entre ellas se encuentran Jalisco y Nuevo León, números 1 y 2 dentro de la Olimpiada Nacional. Baja California , por su parte, se encuentra en el tercer sitio a nivel general y la natación es una de las disciplinas en las que generalmente se reparte el mayor número de medallas.
"Va lo mejor de Nuevo León y lo mejor de Jalisco y eso nos servirá para darnos cuenta de cómo andamos, además de que el fogueo con clubes de Estados Unidos siempre va a ser muy importante", dijo Fernández Pinto.
Al mismo tiempo, los nadadores peninsulares tendrán como sinodales a los equipos de importantes clubes de natación como los de Texas, Nuevo México, Arizona, Nevada y la vecina California, a la cual se han enfrentado en otras pruebas como la del Dia de los Presidentes, por ejemplo, efectuada en La Jolla.
Otro detalle importante de esta competencia es que se medirán a equipos de Canadá en una alberca con medida oficial de 50 metros en curso largo.
Pese a tratarse de una prueba de fogueo para los nadadores mexicanos, buscarán tomarla en serio. La razón: las pruebas están sancionadas por la Federación Estadounidense de Natación y desde luego por la asociación de este deporte acuático en Florida. Luego de esta importante prueba de preparación, la mira estará puesta en Boca del Río, Veracrúz, del 17 al 22 de abril.

No hay comentarios: