jueves, 22 de marzo de 2007

INICIA CUENTA REGRESIVA PARA CLASICO

La directiva de los Galgos indicó que todo se encuentra ya listo para su participación dentro del Torneo Clásico de Spring Break, el cual se desarrollará el próximo fin de semana.

Especial para EL NOTERIO

ROSARO.- De acuerdo con el entrenador, Chris Carter, se ha comenzado con el proceso de búsqueda y subsecuente evaluación de talentos de cara a este compromiso que representa el primero para el nuevo piloto durante el actual receso de temporada.
Esta será la cuarta edición del clásico y tercera en la que los caninos contarán con un equipo representativo, mediante el cual buscan reforzar sus filas para la que será su tercera campaña dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Carter indicó que este torneo servirá para encontrar candidatos, aunque habrá que trabajar previamente con una escuadra especial, la cual con su actuación servirá de parámetro para evaluar la labor de quienes decidan probarse con el equipo.
“Para la próxima semana ya tendremos la lista completa de los jugadores que estarán en el equipo de Galgos para este torneo, pero eso no quiere decir que solamente nos fijaremos en ellos para nuestra temporada”, sostuvo.
La prioridad inmediata, explicó, se encuentra en cumplir con el compromiso de este torneo, ya que al igual que sirve para evaluar jugadores, encontrará prospectos que pudieran contribuir con la causa fronteriza a mediano plazo.
“se puede decir que es nuestro inicio de evaluación porque habrá muchos jugadores prospectos en los diferentes equipos que bien podrían ser Galgos este año”, añadió.
Para este clásico se conjunta el trabajo de tres entidades. Junto con los Galgos se encuentra la Liga del Sureste de Los Angeles, California, donde hay un gran número de equipos integrados por jugadores Méxicoamericanos que suelen practicar el deporte ráfaga en el terreno semiprofesional.
A ellos se agrega la presencia de la Liga de Baloncesto de Rosarito, indicó la directiva de los Galgos, que por ahora trabaja junto con este proyecto en el de su academia infantil y juvenil “Junior Galgos”, que la semana pasada tuvo su etapa de entrenamientos a puerta abierta.
Tal y como se dio a conocer a través de estas páginas en ediciones pasadas, el torneo tendrá una duración de tres días iniciando a partir del 30 de marzo.
El Comisionado de la SBL, Robert Zaragoza reiteró su apoyo a este tipo de actividades, mismas que viene apoyando desde 1990, cuando por primera vez vinieron los jugadores de los equipos del sur y este de Los Angeles para participar y convivir en una competencia con escuadras bajacalifornianas. Para esta ocasión se espera que asistan, a parte de los equipos mexicanos, otros procedentes de Oregon, California y Arizona, por ejemplo.

No hay comentarios: