viernes, 9 de marzo de 2007

PRESUME SU EXOTISMO

Ruby Gardenia fue reconocido como técnico del 2006 en la periferia por la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de la Ciudad de las Falacias.

Por: Uhh La La / EL NOTERIO

C.D.L.F.Bachaja California.- “Como exótico puedes ser rudo o puedes ser técnico, nunca sabes con qué personalidad puedes salir al cuadrilátero los exóticos somos versátiles”, comenta Ruby Gardenia, quien fue reconocido recientemente por la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing en la pasada entrega de premios.
Su distinción fue como luchador técnico en la periferia y al momento de recibir el reconocimiento desató todo tipo de exclamaciones y comentarios, favorables en su totalidad. “Para el próximo 30 de abril cumplo ya nueve años como profesional y para mí, cuando Rey Misterio me dijo que tenía buen futuro como exótico, la verdad no le creía, por que tenía mucho miedo”, recuerda.
“Yo tengo un respeto muy grande para todos los seres humanos, pero en la cuestión de mi carrera como Ruby Gardenia, se dio y empecé a perfeccionar el trabajo de un luchador exótico, pero que nace a través de cosas chuscas, risas y de muchas cosas que envuelven a cada uno de los luchadores”.
Gardenia ha recibido diversos premios en diferentes partes de la república, recuerda en la plática el luchador originario de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, aunque llegó de niño a Tijuana.
“Estoy contento como luchador tijuanense, por que mi escuela es de aquí, vengo de la escuela de Rey Misterio, donde se exige mucha preparación y mucha entrega”, asegura.
“Antes de ser luchador era cantante trasvesti y trabajaba en un lugar que se llama Mike’s Disco, dedicándome al espectáculo nocturno y este cambio que le di a lo que es el deporte ha sido positivo”.
En su definición de luchador exótico, menciona, se conjuga lo misterioso, por que no se sabe como puede responder una vez arriba del cuadrilátero.
“Estoy preparado para ser un rudo o un técnico, como exótico a veces haces movimientos ahí raritos para la gente, pero estoy preparado como luchador y no saben si lo haré combinando estilos”.
Entre el la curiosidad y el miedo, la gente disfruta mucho de sus presentaciones. “Si la gente veo que está alegre, le doy alegría, los exóticos nos consideramos universales, por que estamos preparados como luchadores por los dos bandos”, indica.
En un inicio, sus rivales “le sacaban” a luchar contra él, aunque después se dio a la tarea de demostrar su rudeza. “Soy hombre, entonces se han topado con pared, por que luego al verme dicen, ‘el mariconcito resultó cabrón y pega duro’, aunque yo también le he tenido miedo por que otros pegan recio”.
Su familia de exóticos está compuesta por otros luchadores como La Ola Lila, Rosa Blanca, Bello Greco, El Mozo y a Ruby Reina, a quien considera su abuela y a otra que considera su madre como Pimpinela Escarlata.
“Tengo también mis tías como My Flower, o Polvo de Estrellas, que las conocía cuando radiqué en México, pero la única heredera es tu servidor”, enfatiza. “He hecho giras por Monterrey, México y otras plazas, Tijuana es mi casa natal y Mexicali es un gran trampolín”.A sus giras suma las ciudades de Los Cabos, Tlaxcala o Sinaloa, donde le han recibido bien, ya que también hay exóticos locales y se ha pulido con ellos. “Hay momentos en los que no sólo como local brillas, sino también como de fuera y como extranjero”, sostiene. “La gente nos quiere aunque sabe que vamos en contra de su luchador local, entonces hay que prepararse y demostrarle a la gente que somos buenos luchadores y por eso me he ganado el lugar”.

No hay comentarios: