domingo, 4 de marzo de 2007

¿MASIFICACION O POPULISMO DEPORTIVO?


¿Cuál será el futuro del deporte amateur en el estado después de la actual administración? Esta pregunta obliga a reflexionar luego del importante acuerdo de certificación entre el INDE y el Comite Olimpico Mexicano

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande Por Tí).- El diputado integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, Luis Rodolfo Enríquez, comento que el sueño de un centro de desarrollo de talentos, era visualizado desde hacía varios años atrás.
Enríquez, estuvo presente en la firma del acuerdo de certificación entre el COM y el INDE, en calidad de testigo, y del mismo modo, aprovechó esta situación para presenciar tanto los trabajos del Congreso del Deporte Federado, así como las eliminatorias de la Olimpiada Estatal.
“Hemos visto una gran calidad de combates, de partidos y de competencias en estos días en los que han participado los talentos del estado”, comentó en entrevista con EL MEXICANO.
“Sin duda creemos que superaremos los logros que se tuvieron el año anterior, cuando se acabó en tercer lugar aprovechando las condiciones que se han presentado en el Centro de Alto Rendimiento, que ha funcionado a la perfección”.
Enríquez estuvo acompañado de otro colega suyo, José Luis Aguilera, representante del estado de Querétaro, y quien al igual que el ex titular del IMDET, integra la comisión de Juventud y Deportes.
Los legisladores recorrieron las instalaciones donde se desarrollaron las actividades, y siguieron de cerca todos los pormenores de esta etapa que marca la antesala a la gran justa amateur en México.
“Recuerdo que desde que Saúl era asesor de la ex-directora en aquel tiempo del INDE, tenía la idea de establecer un centro como este, tuvo que tocar muchas puertas”, sostuvo en la charla.
Tanto Enríquez, como Aguilera, al igual que los miembros del COM (Ricardo Contreras y Francisco Cabezas), realizaron el recorrido por las áreas médicas, la cual es calificada como una de las más avanzadas al contar con equipo de punta para detección y rehabilitación de lesiones.
“A mi me tocó como director del deporte de Tijuana, incidir con el que era alcalde, Jesús González Reyes, para que le aportara al centro”, recapituló
La aportación del Imdet en aquel tiempo fue cercano a 5 millones de pesos, “tal vez no era una cantidad muy grande, pero aportamos para esta causa y esto nos tiene contentos”, explicó.
“Este es un espacio de desarrollo deportivo para mi punto de vista fuera del Cenar, el más importante del país, y me atrevo a decir que el más importante de Latinoamérica”.
El congresista bajacaliforniano sentenció que el convenio será de gran ayuda para preservar las bases y objetivos bajo los cuales se desarrolló el proyecto del CAR, consistentes en ser un espacio destinado para atletas selectos, de alto rendimiento y con facultades para participar en competencias tanto nacionales como internacionales.
“El Comité Olímpico, no te da una certificación si el espacio no cumple con los requisitos establecidos”, indicó. “Pero además, nadie va a poder venir aquí a hacer otra cosa que no sea aquella para la que está realmente destinado”.
Esos objetivos son el desarrollo del deporte de Baja California y de la región estimulando el alto nivel de competencia. “Esperemos que las próximas autoridades estatales no solamente le den seguimiento, sino que también inviertan como invirtió este gobierno del estado”.
Enriquez se mostró con la confianza en que se seguirá invirtiendo llegue quien llegue, ya que no se puede echar para atrás en el desarrollo del deporte de Baja California.

No hay comentarios: