jueves, 22 de marzo de 2007

TAVERAS ARRANCA GANANDO

En la jornada inaugural, el manejador dominicano debutó con el pie derecho.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Al menos hasta antes de que se cantara el “playball” en Chihuahua, los Potros partieron de Tijuana con una amplia confianza luego de haber arrasado en la noche inaugural.
Esto no pasó desapercibido para el manejador Alex Taveras, quien debutó con el pie derecho. Si ellos responden a las expectativas trazadas por el manejador, éste indicó que tendrá la seguridad de que podrán cumplirse los objetivos perseguidos desde que decidió firmar para tomar las riendas del club fronterizo.
Estos fueron algunos de los puntos en los cuales el manejador de la novena equina trató de hacer hincapié en los entrenamientos de pretemporada, lo cual aprovecharon en los juegos de preparación contra para el arranque de la temporada en casa que fue avasallador.
“Vamos a seguir jugando así, yo me siento bastante contento por haber obtenido una victoria en el primer juego aquí en la inauguración y como ustedes lo vieron, los muchachos tienen una buena armonía”, sentenció.
Al menos la preparación con cuadros fuertes como los Diablos Rojos del México, influyó positivamente en una noche inaugural que se vivió a tope con una característica equilibrada entre el trabajo de lanzamiento y la del ataque.
“Creo que en este momento es un poco más importante el bateo que el pitcheo y hay que ver cómo viene este muchacho (Nate) Bland y con (Ed) Vosberg, que es un pitcher experimentado, y los otros muchachos como Salvador Rodríguez y Claudio Moreno”.
De Vosberg dijo que fue un buen arranque el que tuvo el equipo equino, y quien lo dejó gratamente impresionado fue el novato Ramón Pacheco, que pese a debutar profesionalmente, su ánimo como amateur se percibió precisamente con ese juego agresivo.
“Ramón es tremenda persona, un hombre muy decente, es un jugador natural en el béisbol y por eso a mí me gustó cuando el ingeniero (Belisario Cabrera) y Raúl (Cano), me dijeron que era un buen pelotero y hasta ahora no nos ha hecho quedar mal”, subrayó el manejador de origen caribeño”.
Yo voy a estar al pendiente de eso, por que tienen que entrarle a la bola y hay que jugar agresivo, por que si no, no pueden jugar para mí”, reiteró el piloto, cuya percepción en este momento resalta como factor fuerte de la escuadra.
“Con este es mi quinto año en México, a mí me gusta México, pues siempre he dicho que este es mi segunda patria y sabes que cuando eres manager o coach, siempre tienes la inquietud de manejar y eso me trajo aquí”, destacó sobre el hecho de haber aceptado el reto de pilotear a la escuadra de los equinos.
“Yo espero que el equipo siga así durante toda la campaña y yo creo que con Dios delante, vamos a tener un buen año”, sostuvo. “Pero no sólo se trata de ganar el juego así, sino también de tratar de tener a todo el mundo disponible, para que sea cuestión de que cuando uno lo necesite, estén ahí”.

No hay comentarios: