domingo, 25 de marzo de 2007

APOYA COM TRABAJOS DEL FORO

Jorge Castro Rea, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, acudió al Foro de Análisis de la Ley del Deporte en representación del Presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas.

Cortesía de EL MEXICANO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- El Comité Olímpico Mexicano mostró su apoyo a las iniciativas que se buscan encaminar con base en las conclusiones a las cuales se llegó durante el pasado Foro de Análisis y Consulta de la Ley de Cultura Física y Deporte.
A nombre de dicho organismo, Jorge Castro Rea, miembro del comité ejecutivo del COM, mencionó en entrevista que esta institución se sumó de manera entusiasta a la participación en los foros.
El Comité Olímpico Mexicano, dijo, está participando como organismo cúpula del deporte en el país. “Queremos nosotros integrarnos si es posible en todas las mesas y hacer algún tipo de propuestas o hacer presencia en todos los eventos, pues para nosotros tiene gran interés que se hagan este tipo de ejercicios democráticos”, comentó Castro Rea.
“Queremos que se escuchen todas las voces y como tales, el comité es una de esas voces, tiene un punto de vista, pero es también respetuoso de las demás”.
El también presidente de la Federación Mexicana de Esgrima mencionó que hay varias propuestas, aunque también buscan escuchar y a ser partícipes de la voluntad de integrarse, cooperar y trabajar en conjunto en beneficio de los deportistas.
“Queremos cooperar en beneficio de la elevación de los niveles de salud de nuestro país, pues este es uno de los compromisos del Comité Olímpico Mexicano, está muy consciente de eso, y lo vamos a lograr de la mano de las instituciones y de la mano de la ley que respalda todas estas actividades”, sostuvo.
“Hay algunas cuestiones de forma, no tanto de fondo, de forma por que hay algunas pequeñas lagunas en donde, por ejemplo, tan notorias, ya que la ley como tal se contradice con el estatuto de la misma en algunos puntos”.
Este tipo de cosas son perfectibles y fácilmente detectables, crean una laguna que puede ser salvada o que en determinado momento pueden caer en un problema insalvable.
“Estamos en este momento para pulir esos pequeños detalles y podamos salir adelante, este es uno de los más notorios”, respondió. “Otro de los puntos está en reforzar el papel y la responsabilidad nuestra como comité y comprometerse a cumplir con esa responsabilidad que tiene con la sociedad y de la mano con todas las instituciones con las que la ley misma dice que tenga que convivir y actuar”.
Castro Rea asistió al primer foro de consulta y análisis en representación del presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas.
El miembro del organismo afiliado al olimpismo internacional en nuestro país realizó también un recorrido en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.Esta instalación fue certificada hace unas cuantas semanas por el propio Comité Olímpico Mexicano como una sede alterna del Cedom, o Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para concentrar a atletas de alto nivel fuera del Distrito Federal.

No hay comentarios: