viernes, 9 de marzo de 2007

HONRARAN AL CAMPEON

Tony Gwynn tendrá una estatua en el Petco Park antes de ser entronizado al recinto de los inmortales en Cooperstown, el próximo 29 de julio.

Por: No me gusta el beisbol, pero tengo que verlo

SDCA.-Mientras la novena de los Padres se estrena con Bud Black como manager en sus primeros encuentros de exhibición en Arizona, la directiva del equipo en San Diego comienza a trabajar con los planes alusivos al homenaje a Tony Gwynn.
De dicho homenaje, por su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol en este año, se busca dejar huella de manera especial y para ello el proyecto de la estatua erigida en su nombre es algo que ya está dado por hecho.
El oficial ejecutivo en jefe de la franquicia, Sandy Alderson, se ha manifestado optimista por el hecho de que el “Señor Padre” cuente con una estatua develada en Parque Petco a manera de tributo.
Gwynn fue elegido junto con Cal Ripken como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama dentro de la clase de 2007. La estatua será develada el próximo 21 de julio cuando los frailes reciban a los Filis de Filadelfia.
Las festividades, comentó la directiva forman parte de la ceremonia de “Tributo a Tony Gwynn”, las cuales están programadas para el fin de semana del 20 al 22 de julio.
Gwynn será entronizado al recinto de los inmortales en Cooperstown, el próximo 29 de julio, coronando así una carrera en la que obtuvo ocho títulos de bateo en la Liga Nacional defendiendo durante 20 años la franela de los Padres.
“El representa todo lo que es positivo en torno a este equipo y el béisbol de Ligas Mayores”, indicó Alderson, quien cumple su tercer año al frente de la franquicia desde que fue llamado de la oficina del comisionado, por el propietario John Moores.
Aunque el proyecto ya fue dado a conocer por la directiva, aún hay algunos detalles que no se han revelado del todo, tales como la participación de los aficionados y el apoyo de la Fundación infantil de los Padres, al igual que el diseño del monumento.
Gwynn se retiró del béisbol en 2001 e ingresó al Salón de la Fama de los Padres justo al año siguiente, y en 2004, su número, 19 fue retirado de manera oficial por la directiva del club.Del mismo modo, una de las calles en las que se encuentra el parque de pelota, lleva su nombre: “Tony Gwynn Drive”.

No hay comentarios: