domingo, 25 de marzo de 2007

APUESTAN POR DEPORTE DESCENTRALIZADO

El diputado queretano José Luis Aguilera Rico, acompañado de Luis Rodolfo Enríquez y Francisco Elizondo, indicó que se han presentado ya puntos de acuerdo ante el pleno de la cámara para la auditoría integral a CONADE.

Cortesía INDE y EDITORIAL KINO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- El fortalecimiento del deporte desde la estructura municipal por parte de la Comisión encargada de este rubro en la Cámara de Diputados fue otro de los puntos de acuerdo que se buscaron en la realización del primer foro el fin de semana pasado.
El arranque de iniciativas, proyectos, pero sobre todo de sesiones de trabajo forma parte de los primeros pasos en la consulta y análisis de la Ley General de Cultura Física y Deporte, indicó el diputado federal José Luis Aguilera Rico.
El legislador queretano fue uno de los integrantes de la comisión encargados de darle vida al primer espacio de reunión entre los representantes del Congreso de la Unión y la Comunidad Deportiva.
Entre algunos de los avances que han formado parte de la agenda, indicó Aguilera Rico, se encuentra una reunión formal con Cristóforo Zárate Machuca, abogado encargado del proyecto de marco legal, financiero y operativo de los ayuntamientos en materia deportiva.
Esta reunión efectuada a inicios del año, detalló el representante del partido Convergencia, se programó con los diputados a fin de estructurar un análisis conjunto.
La idea, consideró, es instrumentar un punto de acuerdo para invitar a los congresos locales, gobiernos estatales y desde luego a los municipales, dotando así a los municipios de una estructura adecuada.
Para ello, indicó, se hizo ya una invitación formal al diputado Felipe González Ruiz, quien presentó un proyecto de iniciativa de adiciones a la Ley general de Cultura Física y Deporte a fin de fortalecer la actividad en los municipios.
Hasta el momento, indicó Aguilera Rico, hay puntos ya concretados en la agenda de proyectos a conducir, tales como la auditoría integral a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante la administración anterior.El punto de acuerdo, estableció, fue ya presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados, mostrándose una actitud y política de apertura por parte del actual director del organismo, Carlos Hermosillo Goycortúa.

No hay comentarios: