jueves, 22 de marzo de 2007

CARGAN CON 18 MEDALLAS

El campeonato de Florida fue un parámetro importante para la Olimpiada, dijo el entrenador Ascanio Fernández Pinto.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- Un total de 18 medallas fue la cosecha por parte de los integrantes de la delegación de Baja California en el campeonato invitacional de natación efectuado en Tampa, Florida.
El balance fue favorable, reconocieron los entrenadores y jugadores, al igual que los directivos del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) especialmente al encontrarse a poco menos de un mes de distancia del arranque de actividades dentro de la Olimpiada Nacional.
La natación será el primer deporte en el que se competirá en la máxima justa del deporte amateur juvenil en México, para lo cual los tritones se prepararon a fondo y ahora tienen la mente puesta en la etapa que tendrá sus finales en Veracruz a mediados de abril.
La cosecha de metales quedó distribuida con siete oros, seis platas y cinco bronces, un resultado favorable al considerar que Baja California se midió ante potencias internacionales como lo son varios clubes de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Pero, además hubo un tope con equipos de otras delegaciones mexicanas que asistieron para prepararse con miras a la natación en la Olimpiada Nacional, lo cual sirvió de parámetro para las competencias que se efectuarán en unas cuantas semanas en la Unidad Deportiva Reforma, de Boca del Río, Veracruz.
Los sinodales no sólo fueron los equipos norteamericanos, canadienses y puertorriqueños, ya que también los tritones de Baja se midieron a los representantes del CODE, de Jalisco, presidido por el doctor Carlos Andrade Garín; el INDE de Nuevo León, dirigido por la ex tenista Erika Melody Falcó, y un equipo de los Borregos Salvajes del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Los nadadores más valiosos de estas pruebas en Florida fueron Víctor Barboza y Vicente Andrade. Cada uno se trajo dos medallas de oro. Otros campeones fueron Alberto Moreno, Karen Barboza y Yadira Olvera.
También brillaron en estas pruebas Miguel Ramírez Gaona, Jimena Mayagoitia Ortiz, Víctor Robles León y Eumir Deodato Quintero junto con el equipo de relevo de los 800 metros varonil al traerse un subcampeonato.
El INDE dio a conocer también que en los 800 metros libres femeniles se obtuvo metal de bronce, tipo de medalla que también obtuvo en el terreno individual Natalie Morales.
Pie de foto:
Los tritones de Baja se preparan ya para el nacional de natación en Veracruz. Su participación en el campeonato de Florida fue un parámetro importante para la Olimpiada, dijo el entrenador Ascanio Fernández Pinto.

No hay comentarios: