jueves, 15 de marzo de 2007

ELECTRIFICARAN RADIO HISPANA


La directiva de los Cargadores dio a conocer que a partir de la temporada de 2007 contará con una nueva emisora radiofónica piloto para transmitir los partidos en español.


Especial para EL NOTERIO


SDCA.- Será Radio Hispana 1470 AM, perteneciente a Grupo Uniradio, la empresa que luego de esta negociación contará con los derechos de los dos equipos de Liga Mayor norteamericana en la región para el público hispano.
Uniradio ya contaba anteriormente con los derechos para transmitir a los Padres en las Grandes Ligas, a través de la frecuencia del 860 de Amplitud Modulada, conocida como “La Poderosa”.
Ahora, la escuadra del rayo, cuenta con un acuerdo contractual por tres años para ser escuchados por “Radio Hispana”, la cual fungirá como ancla para los encuentros de pretemporada, temporada regular y de postemporada.
La directiva del equipo reveló también que el acuerdo contempla la realización de un programa radiofónico semanal con duración de 30 minutos durante la campaña regular.
De acuerdo con Ken Derrett, vicepresidente de mercadeo de la escuadra sandieguina, esta nueva negociación tiene por objetivo reforzar la presencia del equipo en la comunidad hispana tanto de San Diego como de Tijuana.
Del mismo modo, Derrett resaltó que por medio de ello, se busca ofrecer un vínculo más cercano a nivel promocional entre la organización y el corporativo radiofónico.
“Estamos muy emocionados por trabajar de manera conjunta con una organización tan profesional y sumamente respetada como es la organización de los Cargadores de San Diego”, comentó por su parte Ricardo Astiazarán.
El vicepresidente y gerente general de Grupo Uniradio agregó que esta oportunidad es muy grande ya que al trabajar a ambos lados de la frontera, es una ventana a modo para la organización perteneciente a la Liga Nacional de Futbol Americano de los Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés).
La empresa que es una de las más grandes en el noroeste de México cuenta con un total de cinco emisoras en la región de California y Baja California.
A parte de la XERCN, que es la nueva emisora piloto del equipo, se encuentran la 99.7 y la 94.5, conocidas como “La Invasora”, con cada frecuencia adaptada a los mercados de cada lado de la frontera.
A ellas se unen la 107.3, conocida como “Pulsar FM”, y “La Poderosa” en el 860 de AM, en la que ya se escuchan los juegos de pretemporada de los Padres, por ejemplo. La cobertura de estas estaciones abarca desde Tijuana hasta algunas partes del Sur del Condado de Orange, y desde luego el área del condado de San Diego.

No hay comentarios: