miércoles, 7 de marzo de 2007

NO QUIERO SER POLACO: TERRIBLE

Eric Morales comentó que por ahora, su objetivo está en contribuir a mejorar el deporte de la fistiana.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS.- “Yo no me voy a meter a ningún distrito, ni tampoco me voy a dedicar a la política, voy estar ahorita con lo de mi carrera, ni pertenezco a ningún grupo político”.
Esto dijo Eric “Terrible” Morales con respecto a los rumores que lo vinculaban con la búsqueda de una candidatura como diputado, ya que por ahora, aún se preocupa por su carrera de pugilista y por varios proyectos relacionados con ayudar a promover a nuevos valores.
“Tengo la pelea por el título ligero, no pertenezco a ningún grupo político ni del PRI ni del PAN, ni de ninguno, pues creo que ahorita lo más importante es mi carrera y estamos haciendo diferentes trabajos con los jóvenes”, dijo.
Dichos trabajos han consistido en funciones de boxeo tanto amateur como profesional. “Lo único que hacemos es querer este deporte y vamos a echarle muchas ganas a este deporte”, indicó.
Durante la campaña presidencial del entonces candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón, Morales fue uno de los invitados a algunos actos de proselitismo junto con otras figuras del ambiente deportivo tanto en activo como ya retirados.
Entre ellos estaba el actual director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, al igual que el exarquero del Américo y actual técnico de Primera “A”, Adrián Chávez.
Junto con estos exjugadores figuraron medallistas olímpicos y paralímpicos como los hermanos Oscar e Iridia Salazar, al igual que Cristina Hoffman, así como el exmarchista Martín Bermúdez y el exárbitro Gilberto Alcalá quien tiene ahora un puesto de elección popular.
“Yo iba con las ideas de Felipe (Calderón)”, dijo sobre el entonces candidato y actual mandatario. “Se me hace un hombre inteligente, muy hábil y con facilidad para convencer, hablar y ejecutar las cosas”.
Eso, dijo, lo movió a aceptar la invitación, aunque no la aceptó con fin o ventaja política alguna, reconoció. “El fue el único de los candidatos presidenciales que le dio la opción al deportista de participar, tan es así que el director de CONADE es Carlos Hermosillo, un deportista”, dijo.
La presencia de Hermosillo en CONADE, dijo fue una señal positiva del deporte de estado. “Eso creo que fue positivo, por que puede servir para que los jóvenes que van iniciando tengan un apoyo por parte de alguien que lo vivió”, resaltó.“No conozco a los demás exdirectores y no sé si hayan o no hayan sido deportistas, pero por lo menos en esta época que estamos viviendo es muy importante que se cuente con una imagen popular, Carlos la tiene y esperemos que haga un buen papel”, sostuvo.

No hay comentarios: