domingo, 4 de marzo de 2007

RECONCILIACION, UN HECHO CON CONADE: COM


“Creo que la llegada del señor Carlos Hermosillo representa una gran esperanza para el deporte nacional”, respondió el secretario ejecutivo del Comité Olímpico, Ricardo Contreras, sobre el acercamiento con la Comisión Nacional del Deporte en la actual administración.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- Las señales son totalmente distintas a las que inició el anterior dirigente (Nelson Vargas)”, agregó el funcionario de dicho organismo, quien presenció también los combates de box realizados en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California dentro de la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional.
Esta situación, comentó ha sido positiva al tener como primera acción por parte de Hermosillo, acordar con el COM la firma de convenio marco para reestablecer las condiciones de colaboración y respeto de las jurisdicciones de cada organismo, enfatizó.
Sin embargo, con Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), las cosas se mantienen en punto frío, reconoció el propio secretario ejecutivo. “Mientras esté el señor que está a cargo de la Codeme, nosotros no tendremos absolutamente ningún interés en tener relación alguna con el Teniente Coronel, Alonso Pérez”, sostuvo.
“Somos respetuosos de la institución, Codeme, pero quien la dirige no tendrá cabida con nosotros, absolutamente mientras esté al frente”, explicó.
La visita del representante del COM y titular de la FMBA, no sólo sirvió para detallar algunos aspectos del acuerdo de certificación, sino también para observar el desarrollo de la Olimpiada Regional, en específico en la disciplina del boxeo.
Pero también, ahondó en el terreno nacional e internacional respecto a éste deporte de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil, a partir del mes de julio.
“En este momento que hablamos ya de una reconciliación, de una unión y unidad de objetivos en el esfuerzo de los resultados para los muchachos, yo tengo que reconocer que la gestión que hizo el profesor Nelson Vargas fue totalmente nefasta en cuanto al boxeo”, señaló en la entrevista.
“Destruyó totalmente la infraestructura que teníamos en los últimos dos años, que no aportó ninguna cantidad, ningún apoyo del gobierno federal para nuestro deporte, nos ha dejado totalmente fracturados”, agregó.
No obstante, dijo, el boxeo tiene una perspectiva que para ellos les ha hecho levantarse. “La dignidad, valentía y corazón de muchos de nuestros boxeadores, seguramente que podrán sacarlo todo a flote”, subrayó.
Sin embargo, agregó: “no podemos tampoco soslayar a un equipo que no ha sido preparado y que no ha tenido fogueo, que no ha tenido las condiciones que se requieren para un deportista de alto rendimiento y es muy difícil que tenga un resultado como el que nosotros quisiéramos”.
Sobre la participación y el nivel de los talentos de Baja California en el deporte de la fistiana, Contreras Hernández, indicó que esta es la zona más competida y de gran nivel en la república. “Hemos visto boxeadores que seguramente tienen una gran perspectiva para ser trabajados de aquí al año 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres”.

No hay comentarios: