jueves, 15 de marzo de 2007

MUESTRA STEEG OPTIMISMO

La oficina principal de los Chargers, espera que el cambio de imagen sea favorable tanto fuera como dentro del emparrillado


Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.- El jefe operativo de la franquicia de los Cargadores, Jim Steeg se mostró optimista luego de los cambios que se han dado al interior de la misma y el de la nueva imagen del equipo no fue la excepción.
“Creo que esto es muy importante, por que tenemos un grupo de jugadores en el cual 26 de ellos se encuentran ya firmados hasta la temporada de 2009 y ganaron 35 partidos en calidad de visitantes”, dijo en entrevista.
“Es algo especial, además de que Dean (Spanos) estaba tratando de buscar una nueva manera de proyectar al equipo y que le diera una identidad especial”, agregó.
“Cuando uno mira a lo largo de las diferentes épocas y generaciones, como en los 80’ ves a un equipo aguerrido y ahora esta generación compuesta por LT y Merriman, tiene un sello propio”.
Steeg, quien hace un par de temporadas dejó su cargo en la NFL como el principal cerebro creativo del Super Tazón, ha encabezado diferentes esfuerzos como parte de la directiva de los Cargadores, quienes tuvieron una de sus mejores temporadas el año pasado.
A lo largo de los 47 años de historia del equipo, han existido diferentes características en la vestimenta. Mirando en retrospectiva, a través de las etapas de la franquicia, se ha buscado concretar en una sola como la actual toda la tradición del equipo.
“Tenemos casi todos los colores mezclados entre sí, pero tomando en cuenta que vemos hacia el futuro en la era actual”, aseguró. “Es un respeto especial al pasado, pero también tenemos en perspectiva todo aquello que está por venir”.
Curiosamente existe un detalle en la historia de los equipos que han cambiado de uniforme. La gran mayoría, han sufrido un cambio favorable en sus temporadas siguientes, como sucedió con Denver, por ejemplo, después de 1997.
“Hay un récord”, indicó. “Eso sucedió con los Broncos, y ganaron dos Super Bowls, los Titanes renovaron su imagen y llegaron a uno, los Patriotas al cambiarlo consiguieron tres Super Bowls”.
Inclusive en los años 80’, aseguró, los Bengalíes de Cincinnati llegaron al primero de dos Super Tazones luego de cambiar su imagen , que dejó atrás los cascos anaranjados con la leyenda “Bengals” y aparecieron las rayas de tigre que aún perduran.
“Cuando agregas algo nuevo, es como una buena señal, y esperemos que con nosotros puedan resultar igual las cosas”, sentenció.
Finalmente, en lo que concierne al draft, el ejecutivo comentó que en la gerencia, encabezada por AJ Smith han comenzado a ponerse en marcha los planes. “El ha hecho un gran trabajo, revisando cuáles son las principales necesidades, es difícil cuando tienes que esperar casi 30 lugares antes de que te toque tu selección, pero por ahora tenemos una base de jugadores muy consistente, aunque hay que agregar el talento que nos refuerce”.