jueves, 22 de marzo de 2007

RECIBE REGALO CON TRIUNFO EQUINO

El presidente de los Potros, Belisario Cabrera, festejó su cumpleaños, con la primera victoria de la novena y espera que esta temporada sea exitosa para el club que volverá a casa a partir del día 27 de este mes.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- “No me puedo quejar, nos dimos este banquete de béisbol con un bonito regalo de cumpleaños”, mencionó el presidente del club de los Potros de Tijuana, Belisario Cabrera Armenta sobre el arranque de la jornada inaugural de la Liga Mexicana en esta plaza.
“Estamos muy contentos por la inauguración, que estuvo muy bien y el juego se ganó realmente viéndose el equipo muy bien en todos los aspectos como el pitcheo, el bateo y las jugada agresivas, y eso es lo que va a ser el béisbol de los Potros y estoy sumamente contento”, mencionó.
El directivo reconoció que en relación con la asistencia, hubo más de 16 mil fanáticos para el momento en el que se cantó el “playball”, marcándose así el inicio de las actividades.
“Hubo una buena respuesta, la capacidad del estadio ha crecido, fue un arranque entre semana, la lluvia, el frío, realmente a pesar de todo eso fue una excelente entrada”, explicó.
Los ánimos en la jornada inaugural se calentaron a tal grado de que inclusive hubo peleas en los graderíos casi al final del encuentro cuando algunos aficionados, un tanto alcoholizados intercambiaron golpes e inclusive hubo una lluvia de cerveza.
“Es parte del juego, se calienta la gente, lo que pasa es que a veces entre amigos se hacen esos pleitos, pero creo que no debemos asustarnos de eso, realmente el año pasado tuvimos muy poquitos percances de ese tipo”, dijo el presidente del club.
Sobre la seguridad policíaca, indicó que es la suficiente. “Para cuando llegan ahí al lugar, hacen que parezca que es espectacular, y que pasa es que hay gente que no entiende que venir al béisbol es a divertirse y no a pelear”, agregó.
“Con 16 mil gentes tiene que haber de todo, es muy difícil que las cosas salgan perfectas, pero realmente esos prietitos en este arroz no vienen a empañar esta fiesta”, respondió.
Tal y como ha sido tradición en los últimos años, la pesencia de la banda con música al estilo sinaloense formó parte del cierre con broche de oro. La agrupación fue la “Agua Caliente”, la cual aglutinó a un buen número de los asistentes en la salida cercana a la zona VIP amenizando a los seguidores del conjunto equino. “Esto ya ha sido tradicional y la gente se ha comportado bien, por eso la seguimos teniendo por que nos la piden”, dijo.
El equipo de los Dorados, recibió un día después a los Potros, con la inauguración de su campaña en Chihuahua, plaza que es de tradición en el béisbol y que desde hacía varios años no tenía presencia en la pelota profesional.
“Allá la gente responde muy bien, pues al nivel amateur llena los campos y creo que deberá ser un éxito, desafortunadamente en Tijuana no tuvieron una buena noche, pero la afición irá ahí por que quiere béisbol”, remarcó.
En Tijuana, el Estadio Calimax, completamente renovado, pues su aforo fue expandido para 18,500 aficionados, recibirá para el próximo día 27 por segunda ocasión un encuentro como local enfrentando al equipo de los Sultanes de Monterrey. “Realmente creo que la pretemporada que hicimos, la promoción, el trabajo de mercadotecnia fueron los frutos que recibimos”, concluyó Cabrera Armenta.