martes, 13 de marzo de 2007

FIRMAN ACUERDO POTROS Y AYUNTAMIENTO

El alcalde de Tijuana, el C.P. Kurt Honold Morales aseguró que el XVIII Ayuntamiento apoyará a Potros de Tijuana en su próxima campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, durante la firma de la Renovación del Convenio de Colaboración, entre ambas instituciones.

Cortesía de EL GRANDE

POTROS, nuevamente contará con el apoyo por parte del XVIII Ayuntamiento en su participación en la próxima campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, que arrancará en esta ciudad con la visita de Dorados de Chihuahua, el próximo 21 de marzo, al Estadio “Calimax”.
Lo anterior lo confirmó el alcalde de nuestra ciudad, el C.P. Kurt Honold Morales, en la firma de la Renovación de Convenio de Colaboración, que realizó ayer con la directiva del Club Potros de Tijuana, en una sencilla, pero solemne ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal.
El evento dio inicio con la presentación de personalidades, encabezadas por presidente municipal Kurt Honold, los regidores Francisco Hernández Vera y Oscar Zumaya, así como el Ing. Belisario Cabrera, Raúl Cano y Gabriel Low, altos directivos del club tijuanense; el Lic. Arturo Kaloyán Aguirre, director del Imdet; y los peloteros Darrick White y Alonso Beltrán; las mascotas Pollo Layo y Potro Bayo.
Kaloyán Aguirre fue el primero en hacer uso de la palabra, para explicar lo que se busca con este Convenio, resaltando que la meta es que los deportistas y beisbolistas profesionales interactúen con los deportistas amateurs de la localidad.
Agregó que la idea es crear escuelas en las Unidades Deportivas del Ayuntamiento para acercar a la población al deporte profesional, además apoyarla con boletos accesibles.
Dijo que luego del éxito que tuvieron el año pasado, el Club Potros de Tijuana decidió continuar con este acuerdo, recalcando que es con la finalidad de acercar a la gente al deporte, destacando a los deportistas profesionales tijuanenses que ya existen, quienes ponen en alto el nombre y muestran la verdadera cara de nuestra ciudad.
Por su parte Belisario Cabrera comentó que era un orgullo participar en este Convenio con las autoridades municipales que siempre les han echado la mano.
Que han recibido una gran apoyo extraordinario para llevar el béisbol a nivel local, porque no es fácil hacer béisbol en Tijuana por lo retirado que la ciudad está de las demás plazas, pues se tienen que pagar los boletos de avión de todos los equipos que los visitan durante la temporada.
Abundó que ellos como organización están muy pendientes de la comunidad, sobre todo del área de la publicidad, la prensa, que los ha apoyado demasiado, y que quieren que la persona que quiera ver béisbol no tenga pretextos, por lo que pondrán muchas facilidades para que lo hagan.
Expuso que es el evento más fácil de ir y el menos costoso de la ciudad, que tienen varias promociones, para que la gente vaya al béisbol, se divierta y se distraiga, que es parte de la obligación de ellos.
Abundó que el equipo Potros está firme en Tijuana, que ellos lo que buscan es armar un equipo competitivo, que los lleve a su objetivo principal, que es el campeonato; que ya tienen dos años en los que han estado cerca y siempre han tratado de mejorar el conjunto, que este año está mejor que el anterior.
Por último, dijo que con el apoyo de los medios de comunicación y de la afición esta campaña Potros de Tijuana llegará muy lejos; y que es una gran satisfacción, a través del Municipio, llegar a los niños, para motivarlos a practicar un deporte.
Por su parte Kurt Honold comentó que Tijuana cuenta con una afición muy grande al beisbol, que en todos los aspectos es una ciudad que gusta de todos los deportes, pero en especial el béisbol.
Abundó que en esta administración se ha apoyado fuertemente al deporte, porque el objetivo del XVIII Ayuntamiento es la promoción deportiva, tanto en lo profesional como amateur.
Por eso agradeció a Potros esa intención que tienen de involucrarse con los niños de la ciudad, haciendo clínicas de béisbol y que estos muchachos tengan la oportunidad de volverse estrellas, en un futuro próximo, y porqué no, formar parte del equipo tijuanense.
Expuso que como autoridad municipal, les toca ayudarlos en todo lo que se pueda para que sigan dirigiendo y promocionando este deporte tan bonito, que es lo que se necesita en esta ciudad, y que los padres de familia lleven sus hijos al estadio para que vean a grandes estrellas, como White y Beltrán, así como el resto de los jugadores, que son ejemplo para la niñez.
Por último, reiteró que Potros de Tijuana contará con el apoyo del Ayuntamiento en su próxima campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, en la que les deseó la mejor de las suertes para que logren ese ansiado campeonato; y que la gente los siga apoyando.
También habló Raúl Cano, quien en su mensaje agradeció el apoyo a las autoridades municipales y las felicitó por sus programadas de activación, además dijo que los domingos cuando Potros juegue en casa realizarán clínicas que impartirán a los niños los jugadores del equipo, que es uno de los objetivos del Convenio, además que el beneficio será la instrucción y la alegría de los pequeñines de convivir con sus ídolos.
Y recalcó que esta temporada el objetivo es el campeonato, que sabe que no será fácil, pero que harán su mejor esfuerzo para lograrlo.El acto culminó cuando el alcalde Kurt Honold y el Ing. Belisario Cabrera, presidente del Club Potros de Tijuana estamparon sus firmas en la renovación de este Convenio de Colaboración.

No hay comentarios: