lunes, 26 de marzo de 2007

¡¡¡ADIOS CIMARRONES DE ENSENADA!!!

Luego de un año de existencia, los Cimarrones dejan Ensenada para irse a Chihuahua. El equipo también cambiará de nombre, según trascendió en la más reciente junta de dueños de la LNBP.

Especial para EL NOTERIO

TJ, LCDLF.- El equipo de los Cimarrones de Ensenada emigrará a Chihuahua, según trascendió en la más reciente reunión de dueños de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De hecho, el cuadro de Chihuahua en el que ahora se convierten los Cimarrones de la UABC, aún buscan un mote para renovar su identidad, al cabo de un año de participación como parte de Baja California.
El estado tuvo a cuatro representativos en la LNBP en 2006, en la figura de los Galgos, los Astros de Tecate, los propios Cimarrones en Ensenada, además de los Soles de Mexicali, actuales campeones de la liga.
De estos cuatro equipos, el más exitoso ha sido precisamente el de los Soles, pues se coronaron como monarcas de la LNBP en 2006 apenas en su tercer año de existencia como consecuencia de un gran trabajo de mercadeo, posicionamiento y reclutamiento de talentos.
Ensenada debutó al igual que los Astros de Tecate, quienes pasaron con más pena que gloria y dijeron también adiós al circuito luego de tan sólo un año de existencia.
La liga determinó que existen un total de 24 equipos para este año, algunos han cambiado de sede, como el caso de Cimarrones. El calendario se dará a conocer posteriormente, indicaron representantes de la LNBP.
Sin embargo, las fechas inaugurales de los equipos y sus rivales están plenamente establecidas. En el caso de Tijuana, los Galgos buscan convocar a la nueva base de talento para establecer el róster que tendrán para 2007.
La meta, aseguraron directivos, está en en integrar su equipo con diferentes try-out en fechas próximas así como visitas a diversos torneos de la región para observar y evaluar talentos de la región para invitarlos a la pretemporada.

No hay comentarios: