martes, 27 de marzo de 2007

¿DONDE ESTAN LAS CHARGER GIRLS?

Las audiciones para integrar al grupo de animadoras de los Cargadores de San Diego inician este fin de semana.

Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.- La directiva de los Cargadores adelantó que las audiciones para buscar a las nuevas integrantes del grupo de animadoras o porristas iniciarán a partir de este fin de semana.
Las visorías están programadas para el 31 de marzo. El lugar para probarse será la arena del Jenny Craig Pavillion, ubicada en el campus de la Universidad de San Diego, donde las candidatas a integrar las filas de las “Charger Girls” deberán hacer su arribo alrededor de las 9:00 de la mañana.
De hecho, la audición iniciará una hora después, y en ella, miembros de la directiva del equipo de los Chargers, así como especialistas en coreografía, ex-integrantes de la barra de animadoras y desde luego la propia directora del conjunto, acompañada de varias asistentes se encargarán de hacer los trabajos de evaluación.
Las “Charger Girls” son uno de los grupos de animación más selectos y atractivos dentro del deporte profesional en los Estados Unidos, y cada año buscan a las que serán las integrantes de su nuevo plantel.
Inclusive las que ya han sido veteranas de varios años tienen que volver a probarse demostrando que conservan sus habilidades dancísticas y atléticas.
Se espera que para las audiciones que tendrá el equipo en unos cuantos días, arriben más de 400 aspirantes de diferentes partes de los Estados Unidos.
Pero también ha habido casos en los que surgen porristas procedentes del sur de la frontera, o bien, de naciones tan lejanas como Japón, por ejemplo. Sin embargo, sólo 28 podrán quedarse en el equipo.
“Somos uno de los equipos de animación más prestigiados en el deporte profesional y nuestras audiciones son altamente competitivas”, dijo la directora de las Charger Girls, Lisa Simmons, quien hacía un par de años, también lucía el uniforme de las porristas a los costados del terreno de juego.
Lisa, ahora tiene la responsabilidad de coordinar todo el trabajo de animación, asistida por varias ex-integrantes de las Charger Girls, que partido a partido supervisan que todo salga bien durante las rutinas que realizan a lo largo de los encuentros que el conjunto del rayo tiene de locales en la pretemporada, la temporada regular y en ocasiones, en la postemporada.
“Nosotros siempre estamos tratando de buscar que haya una gran energía y emoción en los días dedicados a las audiciones”, agregó Simmons. “Las aplicantes pueden esperar una atmósfera muy competitiva al respecto”.
Para poder pertenecer a las “Charger Girls” es necesario contar con un calendario de actividades un tanto flexibles, pues los ensayos se llevan a cabo dos veces por semana. A esto se suman los juegos y varias apariciones en público durante la temporada.
Además, es necesario que las aplicantes tengan 18 años cumplidos como mínimo y que hayan llenado una solicitud que sedescarga vía internet, en la página de acompañada de diez dólares como cuota de registro para quienes apliquen con anticipación, o bien aquellas que lleguen a probarse el día de la audición deberán cubrir una cuota de quince dólares.
Las muchachas que desean entrenar con las porristas también deberán adjuntar un retrato o “headshot” de 5x7 pulgadas, precisó la oficina de relaciones públicas del club.
Junto con las habilidades atléticas y para baile, un elemento que determina buenas evaluaciones por parte del jurado se encuentra en la sencillez, el atractivo y la aceptación del público.
Una vez que las aspirantes superan la primea audición, pasan a una final, y a una fase de entrevista, a partir de las cuales, se determina a las 28 seleccionadas.