jueves, 22 de marzo de 2007

ANUNCIAN INICIO DE FORO DEPORTIVO

El arranque del evento está previsto para el sábado, informó la oficina de Comunicación Social del INDE, aunque hoy se hará la conferencia oficial con la presencia de legisladores federales.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- Legisladores y representantes de los Institutos Deportivos de las diferentes entidades federativas del norte del país se reunirán en Baja California con motivo de su participación en el primer foro de análisis y consulta sobre la Ley General del Deporte.
El anuncio oficial de dicho evento, programado para este fin de semana se llevará a cabo hoy viernes a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Para dicha conferencia estarán presentes los diputados federales miembros de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, confirmó la dirección de Comunicación Social del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE).
Los foros que se inician desde este año por parte de la LX Legislatura tendrán lugar en tres zonas del país, siendo la Zona Norte la primera de ellas. Esta región la comprenden los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
El inicio del foro está previsto un día después de la Conferencia Oficial, es decir, iniciará este sábado 24 a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, donde se llevarán a cabo un total de siete mesas de trabajo.
Además, habrá una exposición de material deportivo en las instalaciones del gimnasio que ya ha sido sede de innumerables eventos tales como los congresos deportivos, eliminatorias estatales y regionales, al igual que algunos campeonatos como el Nacional Indoor de tiro con arco, que figuró como selectivo para conformar una preselección mexicana.
El foro iniciará con la sesión de registro a partir de las 8:00 de la mañana, y será formalmente inaugurado una hora después. Entre las actividades más importantes del mismo destacan las ponencias magistrales a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el caso del ministerio deportivo de España y la del INDE de Baja California.
La duración del evento es de casi once horas, al considerar el arranque a partir de las 8:00 de la mañana y su cierre alrededor de las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: