jueves, 22 de marzo de 2007

PREMIAN A ATLETAS DEL MES

Directivos del Instituto del Deporte y Cultura Física reconocieron esfuerzo, dedicación y resultados de sus atletas, entre ellos los handbolistas.

Cortesía INDE-BC

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí).- Como una forma de estimular a los deportistas que día a día muestran esfuerzo, constancia y horas de entrenamiento en sus respectivas áreas, y a los padres de familia que apoyan esta dedicación, el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) otorgó reconocimientos a los Deportistas del Mes, en sus distintas disciplinas.
En representación de Saúl Castro Verdugo, Director del INDE, el responsable del Deporte de Alta Competencia, Román Reynoso, acompañado del metodólogo Gregorio Cabrera, fueron los encargados de dar a conocer el significado del diploma que otorgó el Instituto el pasado miércoles por la noche en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR).
Reynoso refirió que el avance que ha tenido Baja California en materia de resultados, de iniciar la presente administración estatal en el lugar número 12 nacional a ser por ahora el tercero e ir en este 2007 con el objetivo de lograr más de 100 medallas de oro, se debe al trabajo de entrenadores, metodólogos, personal de apoyo y funcionarios, pero sobre todo, de los deportistas que ponen su mejor esfuerzo por ser mejores cada día, y de sus padres que también han demostrado dedicación e invierten su tiempo para que sus hijos entrenen día a día y compitan en un nivel cada vez más alto.
Por ello, funcionarios del INDE acompañados de entrenadores de las diversas disciplinas, otorgaron diplomas a quienes fueron seleccionados como Deportistas de Febrero, advirtiendo que es una motivación pero también un compromiso mayor el recibir este reconocimiento.
Recibieron la distinción, por la disciplina de Balonmano, Raúl Padilla y Jazmín Solís (Juvenil “A”), Samuel Perfecto y Laura Morales (Juvenil “B”), Alberto Rivero y Jeanet Aguilar (Infantil) y Ángel Sosa (Elite), mientras que de Voleibol fueron reconocidos Alexa Murillo y Jonathan Ponce, en la categoría Menor, y Jorge Cabrera en Cadetes.
El INDE también distinguió a las futbolistas Kenia Sánchez (91-92) y Karla Martínez (93-94), así como a las gimnastas Airam Méndez (individual) y María Romero (conjunto).
José Cardoso de Baloncesto, Samail Flores de Luchas Asociadas, Carolina Hernández en Judo, Jonathan Herrera por Taekwondo, Ricardo Hayashi en Esgrima, Itzel Trujillo por Tiro con Arco, Raziel Ocampo en pruebas de campo y Brian Haro en pista y Julio César Castañeda por el triatlón, recibieron también su diploma como Deportistas del Mes.
Estas distinciones se realizarán mes tras mes, con el consenso de entrenadores y metodólogos y en base a dedicación, constancia, esfuerzo y progreso en las sesiones diarias de entrenamiento, y a resultados en competencias oficiales y extraoficiales.

No hay comentarios: