martes, 13 de marzo de 2007

ROMPE CONVENCIONALISMOS

Honold se vistió de pelotero e inclusive bromeó con algunos jugadores como Derrick White al lanzarle una camiseta a manera de bola rápida.

Especial para EL NOTERIO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Kurt Honold, rompió con las formas convencionales y protocolarias durante la realización de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y los Potros.
El edil se mostró relajado y bromista, pues inclusive al momento de recibir una de las camisetas promocionales de dicho acuerdo, la lanzó sorpresivamente hacia Derrick White.
“Qué pasó Derrick, creí que ibas a batearla”, dijo en plan de broma el mandatario local, quien recibió a manera de regalo por parte de la directiva de los Potros, el jersey blanco con el número 3 y una gorra.
“Esto es para que vean que no hay colores, la gorra tiene el rojo y el azul”, señaló Honold frente a los reporteros y a las cámaras de fotografía y televisión.
El alcalde refrendó el compromiso con la promoción y el apoyo a las actividades deportivas, tanto amateurs como profesionales tal y como lo dijo de manera reciente durante la entrega de premios a lo mejor del boxeo, la lucha libre y las artes marciales mixtas por parte de la Comisión.
En aquella ocasión reveló su gusto por la lucha libre, al grado de que dijo, “de niño llegué a creerme el santo, pero después de lastimarme, vi que ese deporte no era para mí, pero también practiqué otros”, recordó.
Ya sobre el acuerdo con los Potros, señaló que hay ánimos de colaborar, sobretodo por que esta disciplina que es tan seguida por los aficionados en la ciudad, sirve para fomentar el desarrollo de aspectos positivos a favor de la ciudad.
“Estamos muy contentos por que esto nos va a ayudar a que podamos darle a mas niños de Tijuana la oportunidad de acercarse al equipo con las clínicas que se van a establecer con los Potros”, dijo.
Estos niños, agregó, podrán así aprender a conocer y seguir de cerca la disciplina del béisbol. “La integración del ayuntamiento con el deporte es algo importante y fue parte esencial del proyecto de esta administración y lo seguirá siendo, fomentando no sólo la actividad profesional sino también la amateur”, sostuvo.
Es por ello que también la Olimpiada Interescolar ha sido un proyecto en el que han puesto amplio interés, de cara a su inicio a mediados de mayo.
“La idea es también de que los Potros estarán prestando el estadio, y estarán algunos de los jugadores en los partidos de los niños, para que los niños se entusiasmen más al seguir ellos los partidos”, agregó.
El munícipe exhortó a que las familias respondan apoyando al equipo de los Potros, y sobretodo a que acerquen a sus hijos, para lo cual se han redoblado los esfuerzos entre la administración y el club que iniciará el próximo día 21 su campaña de manera oficial cuando reciban a Chihuahua.
“Es un deporte bonito, y es importante para que los niños tengan la oportunidad de seguir y acercarse para que no estén en la calle y se acerquen al deporte”, concluyó.