domingo, 18 de marzo de 2007

PREPARA CONGRESO COMISION

La Comisión de Box presentará en rueda de prensa los detalles alusivos al próximo congreso de la Fecombox esta semana.

Especial para EL NOTERIO

TJ, CDLF.- La Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing dio a conocer que para el próximo miércoles llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se detallarán algunos pormenores alusivos al Congreso de la Fecombox.
Dicho organismo, reúne bajo un esquema federado, a todas las comisiones de boxeo del país, de ahí sus siglas y objetivos, los cuales buscan reclarificarse mediante los trabajos que se efectuarán en el congreso.
De ahí que los representantes de la FBLLKB estarán presentes en el anuncio, programado para el día 21 en la Terraza del Hotel Pueblo Amigo Inn, a partir de las 9:30 de la mañana.
Se espera que a la reunión con los medios, asista el presidente del organismo, Dimas Campos, al igual que el comisionado de este deporte, Benjamín Rendón Castrejón, quien de hecho representó a la comisión Tijuanense en diciembre pasado en la ciudad de Mérida.
Fue precisamente en la capital yucateca donde se efectuó la pasada convención de la Fecombox, y donde resultó electo como presidente de este organismo, el titular de la Comisión de Box del Municipio de Mérida, José Mansur Argüelles.
Mansur Argüelles fue elegido por unanimidad en la convención pasada, tomando posesión a partir de este mes, con la firme encomienda que luego de un consenso entre los organismos rectores y representativos de cada municipio en México, busquen fortalecer las actividades y oportunidades para púgiles de diferentes plazas en la república.
Uno de los principales objetivos trazados por la Federación de Comisiones de Boxeo, es el de contrarrestar el centralismo que impera en el deporte mexicano.
Una de las medidas ya planeadas al respecto consiste en apoyar a aquellos peleadores que no cuentan con la oportunidad suficiente de participar en carteleras que se llevan a cabo en plazas como el Distrito Federal, por ejemplo.
Esta postura ha sido secundada inclusive por directivos de otras comisiones de la periferia en la capital del país, tal y como sucedió con Juan José Herrera Ornelas, director ejecutivo de la Comisión del Estado de México.
Con estos acuerdos conjuntos, se busca, a parte de contrarrestar los centralismos, el despojar la idea de que el boxeo o deporte que se practica fuera de la zona metropolitana del D.F. es “de provincia”.
Otro de los acuerdos de suma importancia que se desarrollaron en la pasada convención y que buscan refrendarse para el próximo congreso, tienen la convicción de buscar la creación de títulos nacionales avalados por la federación.
Para la obtención de éstos, se establecerían eliminatorias regionales y un sistema de clasificación o siembras por divisiones. En torno a los ganadores de éstas, se busca que sean reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para lo cual buscan un diálogo directo con el presidente de dicho organismo, José Sulaimán Chagnón.