jueves, 22 de febrero de 2007

A AJO Y AGUA


El Mexico futbolizado, tendría merma en el juego ante los venacos

Fuente: AP

Hugo Sánchez presentará la reducida lista de jugadores activos en la liga local que integrarán la selección mexicana que enfrentará la próxima semana a Venezuela en San Diego.
A diferencia de la convocatoria pasada, cuando el seleccionador azteca pudo llamar a los cinco futbolistas activos en Europa, en esta ocasión no contará con ellos porque no se trata de una fecha oficial de la FIFA.
Sánchez tampoco puede utilizar a jugadores del América, Necaxa, Toluca, Guadalajara y Pachuca, los tres primeros porque tendrán participación en la Copa Libertadores, mientras que los dos últimos actuarán en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con base en los elementos que quedan disponibles, Sánchez posiblemente convocará como portero titular a Sergio Bernal, de Pumas, además de Moisés Muñoz de Morelia y Jesús Corona de Tecos.
La defensa incluiría a Israel Castro (Pumas), Joel Huiqui y Salvador Carmona (Cruz Azul), Melvin Brown (Jaguares) y Hugo Sánchez (Morelia).
En la media cancha aparecerían Gerardo Torrado e Israel López (Cruz Azul), junto con Andrés Guardado (Atlas) y Jaime Lozano (Tigres). En la delantera serían Jared Borgetti (Cruz Azul) y Francisco Fonseca (Tigres), todos ellos ya convocados por Sánchez
Se preveé el llamado del delantero de Pumas, Francisco Palencia, quien atraviesa por buen momento en la liga local luego de su paso de año y medio por la MLS.El encuentro ante los venezolanos es el segundo en la era de Sánchez, quien inició con una derrota por 2-0 ante Estados Unidos el 7 de febrero.