martes, 20 de febrero de 2007

ASUME COTTRELL EL RETO

Por Arturo "Clutch" Amador / Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.— “Lo que busco es seguir trabajando con un grupo de jóvenes atletas y en este equipo esto es lo que sobra”. Estas fueron las palabras del recién nombrado coordinador defensivo de los Cargadores, Ted Cottrell, quien tomó el cargo al mismo tiempo que fuera presentado el nuevo entrenador en jefe Norv Turner.
Consciente de que la próxima temporada es de retos difíciles por asumir, el asistente de Turner que estuvo recientemente con los Vikingos de Minnesota comentó que viene sumamente animado a contribuir con la escuadra, sobre todo por el hecho de trabajar con un esquema defensivo innovador.
“Me gusta mucho trabajar la defensiva 3-4, particularmente cuando tienes atletas como los que hay aquí en San Diego”, explicó. “Quiero ayudar a estos muchachos a que jueguen y se desarrollen de la mejor manera en la que sea posible”.
Cottrell, quien tiene 59 años de edad, trabajó de 1995 a 2000 con los Bills de Búfalo, escuadra en la que los jugadores cosecharon tres títulos divisionales de la AFC bajo la batuta de Marv Levy, quien tuvo al actual coordinador defensivo de los Chargers como encargado de entrenar a los apoyadores.
Con él como mentor, jugadores de la talla de Bryce Paup, se distinguieron como los mejores de la Liga, al grado de que éste se consolidara como el defensivo del año, luego de que registró 17 capturas y media de mariscal de campo a mediados de los 90’.
Al igual que Paup, otros de los pupilos notables han sido el tackle defensivo Ted Washington y el apoyador Sam Cowart, quienes al final de la campaña de 2000, fueron seleccionados al tazón de los Profesionales.
Junto con su trabajo en Búfalo, Cottrell estuvo en los Jets de Nueva York como asistente de Herman Edwards, desarrollando a un equipo que en la postemporada de 2002, blanqueó a los Potros de Indianápolis con todo y Peyton Manning, ganándoles por 41 a 0.
Cottrell será el sucesor de Wade Phillips en el puesto de coordinador defensivo, tras dejar a los Cargadores para incorporarse a los Vaqueros de Dallas.

No hay comentarios: