martes, 20 de febrero de 2007

COMPLETA TURNER STAFF


Ron Rivera, sale de los Osos para integrarse a SD como entrenador de linebackers



Por: Arturo Clutch Amador / Especial para EL NOTERIO


SAN DIEGO.— El recién nombrado entrenador de los Cargadores, Norv Turner, completó ya al staff de asistentes que el equipo tendrá de cara a la temporada 2007 en la NFL.
Al optar por la continuidad, Turner indicó que todos los asistentes que se encuentran bajo contrato y que trabajaron la temporada pasada con Marty Schottenheimer permanecerán en su plantilla.
Los únicos cambios que se dieron al principio de esta semana tras su nombramiento fueron la incorporación de Ted Cottrell y de Ron Rivera para cubrir las vacantes de coordinador defensivo y del entrenador de apoyadores, respectivamente.
Rivera, quien había sido considerado también como candidato para cubrir la vacante dejada por Schottenheimer la semana pasada, fue dejado en libertad por los Osos de Chicago, donde trabajó como coordinador defensivo.
El hasta hace unos cuantos días, asistente de Lovie Smith en los Bears, se desempeñará entrenando a los linebackers, posición que jugó con Chicago en los 80’, década en la que ganó un título de la NFL teniendo como coach a Mike Ditka.
Su incorporación a este departamento, servirá principalmente para aprender a trabajar con el esquema 3-4, ya que como coordinador ha estado más acostumbrado en laborar bajo la defensiva 4-3, es decir, con cuatro linderos y tres apoyadores.
Ahora, su proceso será a la inversa, teniendo como pupilos a jugadores como Shawne Merriman, Matt Wilhelm o Shaun Phillips, principalmente. En los Osos, Rivera trabajó con apoyadores como Lance Briggs, actual jugador franquicia del equipo, y Brian Urlacher, quien ha sido uno de los mejores en su posición en la NFC.
“El trabajo de Ron habla por sí solo, tiene grandes cualidades y una gran experiencia con defensivas variadas tanto en su etapa de jugador como ahora que es entrenador”, dijo Turner sobre su nuevo asistente.
“Además, el viene fresco de un equipo que hace unas semanas estuvo en el Super Bowl cerrando una gran temporada y su defensiva en las últimas dos temporadas ha sido lo suficientemente buena en la liga”, reiteró.
Turner confía en que su adhesión le dará una nueva dimensión al staff defensivo, tras haber sido contratado por dos años, luego de su salida de los Osos.

No hay comentarios: