jueves, 22 de febrero de 2007

PARALELISMOS DEL DEPORTE SANDIEGUINO


¿Heroe, visionario o villano?
¡¡¡Que los beisbolistas mexicanos lo juzguen!!!

Arturo “Clutch” Amador / ESPECIAL PARA EL NOTERIO

PEORIA, Arizona.— Este 2007 será recordado como el año en el que los dos equipos profesionales de San Diego estrenaron timoneles. Los Padres inician una nueva etapa con Bud Black, un debutante como manejador.
Los Cargadores, en la NFL, lo harán con Norv Turner, quien sin embargo, lleva más de una década como entrenador en jefe. Los dos equipos en 2006, obtuvieron títulos divisionales, aunque fueron eliminados en la postemporada a las primeras de cambio.
Las dos diferencias se dan en las salidas de los pilotos.Bochy se fue por la puerta grande a San Francisco y se llevó consigo a algunos jugadores como Ryan Klesko y David Roberts. Marty Schottenheimer salió por la puerta trasera luego de una relación turbulenta con el gerente AJ Smith.

Towers y Smith
Si de gerentes se trata, a diferencia de Smith, Kevin Towers atraviesa por una situación similar a la de Schottenheimer, y aunque tiene al menos asegurado su contrato por otro par de temporadas más, detrás de él se encuentra Paul de Podesta.
De este último, quien muchos dicen podría ser el encargado del puesto gerencial en un futuro dependiendo de los resultados que tenga la novena concentrada en Peoria, Arizona, y a la que se han reportado jugadores como

¿Dónde quedó la Mística?
Con los Dodgers ha sucedido lo mismo que con equipos de renombre como el America de México en el fútbol soccer, o bien con los Raiders en la NFL.
La tradición ganadora parece alejarse de la actualidad. No se puede vivir del pasado, y los entrenadores que se hacen cargo de cada uno de esos equipos en los últimos años, simple y sencillamente, no han llenado los zapatos.

Aikman y Turner
“Para mí fue un honor cuando él aceptó ser la persona que me presentó al ingresar al Salón de la Fama”, recordó Troy Aikman al enterarse de la contratación de Norv Turner por parte de los Cargadores.
“Somos muy buenos amigos y estoy contento por que haya sido nombrado entrenador de los Cargadores de San Diego”, sostuvo el jugador que ganó tres campeonatos con los Cowboys, dos de ellos con Turner como tutor de la ofensiva, anticipó que Philip Rivers tendrá a un gran maestro en su persona.
“Es un gran entrenador y sé qué tan emocionado estará Rivers por ello”, enfatizó. “El ha ayudado a muchos quarterbacks a lo largo de los años, no sólo a mí, sino también a Trent Green, a Brad Johnson y también ha hecho una gran labor con los corredores, pues en San Francisco, Frank Gore, gracias a él obtuvo el título en acarreos de la NFC”.

No hay comentarios: