martes, 20 de febrero de 2007

OLIMPIADA NACIONAL, SIN CAMBIOS

Ratifica en entrevista Hermosillo Goycortúa a Oaxaca como una de las sedes para el ciclo 2007 de la máxima justa amateur en México.

SECCION DE LOS CORAJES / Cortesía para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California (Grande por Vos).- Al menos por ahora, la Olimpiada Nacional no tendrá mayores cambios, además de que queda ratificada Oaxaca como una de las sedes para albergar dicha justa.
Así lo constató en el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, en entrevistadurante su visita a la conferencia oficial de los Campeonatos Juveniles de Voleibol Varonil y Femenil.
"Momentáneamente no vamos a hacer ningún movimiento", aseguró. "Vamos a dejar la Olimpiada como está, momentáneamente queda igual y conforme a lo planeado".
Los cambios que se implementarían en la misma se desarrollarían a partir del próximo ciclo, correspondiente al año 2008, y en el cual se concentraría toda la actividad en tres estados únicamente.
"Queremos reunir todos los deportes en tres estados nada más, pues así podemos venderla mejor", indicó Hermosillo, ya que esto facilitaría que el evento contara con mayores patrocinadores y se lograra implementar un esquema de comercialización que facilite la
organización del mismo.
Esto contribuiría un poco más a que los estados no tuvieran que cargar con un gasto mayor. "La cosa es buscar un patrocinio general para la Olimpiada y que facilite los traslados, para que los gastos sean mínmos", dijo.
Destacó que el siguiente paso es clarificar el objetivo de la Olimpiada Nacional. "Hay que ver cuáles son las prioridades, si ganar medallas o desarrollar el deporte de los estados", precisó.

El futuro de la categoría Elite
Dentro de la Olimpiada Nacional existen diferentes categorías, aunque no todas son consideradas como parte dle medallero. Este es el caso de la elite, en torno a la cual se buscará incorporarla bajo otro esquema de competencia.
"La elite vamos a tratar de desaparecerla", respondió. "Vamos a tratar de hacer un campeonato o algún evento internacional en el que podamos hacer competir a nuestras selecciones de esa edad con otras potencias que nos vengan a dar el fogueo que necesitamos".
Esta categoría que marca el siguiente paso rumbo a pruebas de mayor rendimiento, también es una interrogante junto con las colegiales, las cuales tienen su lugar en las universiadas, las cuales cubren un sector que es el estudiantil.
"Si lo hacemos de esta manera, podemos solucionar el problema del desarrollo del talento para el país y para beneficio de los deportistas", recalcó el exjugador y exseleccionado mundialista de fútbol (más a continuación...)