sábado, 17 de febrero de 2007

CONFIRMAN PRESENCIA SELECCIONES DE VOLEIBOL

Casi el 50 porciento de las selecciones que participarán en los mundiales juveniles de voleibol, han confirmado su presencia para el próximo verano.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.— Un total de 15 equipos han confirmado ya su participación dentro de los mundiales juveniles de voleibol, los cuales se celebrarán en Baja California en agosto.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), existen ocho equipos dentro de la rama varonil y siete en la femenil que han dado el visto bueno para participar en los mundiales.
Estos torneos tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento, al igual que otras canchas a lo largo de cuatro municipios en el estado, confirmó el INDE.
Los participantes representarán a las regiones Norte, Centroamericana y del Caribe así como a la Sudamericana y a la africana para los mundiales juveniles, luego de que la Federación Internacional de este deporte dio su aprobación para la sede meses atrás en Japón.
Los equipos que han confirmado su participación hasta el momento de cara al mundial varonil Sub 19, son México, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos, mientras que por parte de Africa se espera contar con la presencia de Túnez y Egipto y por Sudamérica se espera que vengan las selecciones de Brasil y Argentina.
En lo que corresponde a los equipos femeniles, éstos competirán dentro de la competencia Femenil categoría Sub 18, defendiendo los colores de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.
Por parte de África se encuentra Túnez ya calificado, mientas que por Sudamérica Perú y Brasil están ya listos entre las féminas que circularán por las duelas del Gimnasio del Estado al igual que la del CAR. Será para finales del mes de mayo cuando se conozca a los participantes en su totalidad, ya que todavía faltan algunas eliminatorias en los sectores europeo y asiático, mencionaron tanto el INDE como la Federación Internacional de Voleibol.

No hay comentarios: