jueves, 22 de febrero de 2007

¡¡¡VENGA, ALVARO!!!


El Mexico Open en Rio Racquet

Arturo “Clutch” Amador /Lo que no salio en la CORAJUDA

BAJA CALIFORNIA (Grande por TI).— Sin presiones y con la entereza de pasar la primera ronda del Abierto Mexicano de Racquetball, Alvaro Beltrán indicó que para él es un placer jugar en casa.
“No lo hacía desde el Milenio o el Nacional hace algunos años, y siempre es bueno saber que contarás con el apoyo de tu gente, por eso quisiera invitarlos a todos a que vengan a conocer estas nuevas instalaciones y a disfrutar de este torneo”, dijo el jugador bajacaliforniano.
Su prioridad es superar la etapa de dieciseisavos de final y ya de ahí, tratar de agarrar ritmo en las siguientes fases, pese a que sabe que podría toparse con rivales cada vez más difíciles.
Uno de ellos, comentó, es Jack Huczek, a quien ha enfrentado en numerosas ocasiones en otras paradas del tour. “Creo que es uno de los jugadores más difíciles para este torneo, pero por ahora esa no es mi preocupación”, indicó.
“Siempre trato de ir un juego a la vez. Suelo tener inicios lentos, si arrancamos bien no habrá problema”, relató el jugador que se encuentra en el Top 5 del circuito profesional internacional.
Alvaro Beltrán se midió semanas atrás en otro gimnasio de la Zona del Río, cuando en la primera edición del “Clásico por el orgullo”, derrotó a otro viejo conocido de la gira: el norteamericano Rocky Carson.
Una gran plataforma para Beltrán y los participantes de la IRT en esta fecha, se encuentra en el hecho de que los partidos serán transmitidos por el sistema Sky, de televisión satelital, en un hecho sin precedentes.
Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para el racquetball mexicano. Este deporte, que le dio glorias a la nación azteca en los Panamericanos de Santo Domingo, quedó fuera del programa de Río.
“No sabemos qué pasó, estábamos animados por que buscábamos repetir el título”, dijo Beltrán. Ante la insistencia de algunos colegas sobre algún mensaje hacia la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Alvaro no quiso insistir.
“La verdad no tengo ninguno, sin palabras ni comentarios. Por nuestra parte tratamos de cumplir bien, mi trabajo es pararme y hacer lo mejor posible en la cancha”, mencionó el monarca continental y del mundo, además de multimedallista en los Centroamericanos y del Caribe, del año pasado.
El racquetball, que también se encuentra aún en lista de espera para ingresar al programa olímpico, tenía de manera segura la posibilidad de seis medallas para este año. Sin embargo, esta se ha esfumado.
Empero, Beltrán se mantiene optimista en que los años venideros sean mejores y, por ahora trata de concentrarse en hacer un buen trabajo en sus compromisos.

No hay comentarios: