sábado, 17 de febrero de 2007

GRAN EXPECTATIVA POR MUNDIAL DE VOLEIBOL

Aún falta por definirse a los participantes de las eliminatorias europea y asiática.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS.— Existe una gran expectativa en torno a la realización de los campeonatos mundiales de voleibol juvenil, programados para el próximo verano.
De acuerdo con el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo, la Federación Internacional de Voleibol hizo oficial mediante un comunicado las listas de los primeros equipos que estarán en Baja California de cara al campeonato.
Castro Verdugo, quien partió a México para participar en la reunión del Sinade, indicó que todavía faltan algunas zonas para definir los lugares y boletos a fin de participar en los campeonatos.
Si bien, ya están definidos los integrantes de la Norceca, Sudamérica y Africa, aún faltan los del grupo europeo, donde se reparten cinco boletos entre los equipos varoniles y seis entre los femeniles.
A estos se añade el grupo asiático con tres clasificaciones varoniles y tres femeniles. Así las cosas, serán 16 los equipos que estarán en las diferentes duelas de Baja California.
El total de 16 participantes estarán agrupados en bloques similares a los del Mundial de Futbol. El total de grupos será de cuatro con cuatro equipos cada uno con sedes en La Ciudad de las Falacias, Mexicali, Ensenada y Tecate.
El formato de competencia será en “round robin”, o de todos contra todos, mediante el cual se definirán las puntuaciones y los sembrados de cara a las próximas fases en la eliminatoria.
El comité organizador definirá una sede finalista donde pelearán los primeros lugares de cada grupo por ubicarse entre el primero y el cuarto lugar.
Los segundos disputarán del quinto al octavo en otra sede mientras que los terceros se ubicarán del noveno al 12 y los últimos buscarán definirse en la siembra del 12 al 16, confirmaron representantes del INDE, institución que tiene a su cargo la labor de comité organizador.Todo esto corresponde al campeonato varonil, mientras que el la rama femenil se definirán las vacantes asiáticas del 20 al 28 de mayo a fin de conocer a los equipos que estarán presentes en las competencias que se desarrollarán en el CAR, así como en Tecate, Mexicali y Ensenada.