martes, 20 de febrero de 2007

EXHALTA HERMOSILLO IMPULSO DE JVM


"Ella está muy interesada y muy al tanto de todo lo que se hace y yo me siento muy contento, por que también el deporte es materia educativa, creo que estamos en un buen sector", dijo Hermosillo sobre la titular de la SEP.


Arturo "Clutch" Amador / Especial para EL NOTERIO


CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California, Grande por Todos.- La CONADE se encuentra adscrita como un organismo dependiente de laSecretaría de Educación Pública.
Algunos, aseguran que este órganodebería de desincorporarse para tener una mayor autonomía, aunque paraHermosillo Goycortúa, la simbiosis con la SEP es favorable.
"Yo estoy a gusto como se está trabajando, pues tenemos una gran secretaria de educación pública, una gran deportista e impulsora deldeporte", indicó respecto a Josefina Vázquez Mota, titular de dichadependencia."Ella está muy interesada y muy al tanto de todo lo que se hace y yome siento muy contento, por que también el deporte es materiaeducativa, creo que estamos en un buen sector", enfatizó. "Creo quehay quienes indican que deberíamos estar desectorizados, pero creo quemomentáneamente la Comisión Nacional del Deporte está bienincorporada".Pese a que el organismo homólogo de los ministerios del deporte enotros países se encuentra comprendido dentro de la labor educativa,existen también las posibilidades de la duplicidad o multiplicidad defunciones.A la par de la Conade, se encuentra la Codeme o
ConfederaciónDeportiva Mexicana, la cual aglutina al deporte federado.
En laactualidad existen dos dirigentes deportivos, uno el de la comisiónnacional y otro el de la confederación.Del mismo modo se encuentra el Comité Olímpico, aunque este esautónomo y no depende de los gobiernos, sino que está supeditado alCOI o Comité Olímpico Internacional. Durante la administración pasada,fue notorio el divisionismo entre la Conade y el COM, al igual queeste organismo y la Codeme.Ahora, el objetivo se encuentra en trabajar de manera integrada y enprocurar la unidad, dejando de lado los intereses y laspolitizaciones. Lo prioritario, indicó, es procurar el bien deldeporte y de los deportistas.
"Hemos tenido reuniones y han sido provechosas", reconoció elex-ariete cruzazulino y americanista que también pasó por el balompié europeo jugando en el Standard de Lieja, en Bélgica.
Aún así, reconoció que para frenar la duplicidad o multiplicidad defunciones entre los organismos, lo importante es evitar gastosinnecesarios y que sean canalizados mejor hacia el desarrollodeportivo.
Una de las principales inquietudes en este momento en torno al máximo y mejor aprovechamiento de recursos es la concerniente al trabajo de los exámenes antidopaje cuyo costo asciende a casi 300 mil dólares ypor ahora se está negociando en ese aspecto.

No hay comentarios: