jueves, 22 de febrero de 2007

A AJO Y AGUA


El Mexico futbolizado, tendría merma en el juego ante los venacos

Fuente: AP

Hugo Sánchez presentará la reducida lista de jugadores activos en la liga local que integrarán la selección mexicana que enfrentará la próxima semana a Venezuela en San Diego.
A diferencia de la convocatoria pasada, cuando el seleccionador azteca pudo llamar a los cinco futbolistas activos en Europa, en esta ocasión no contará con ellos porque no se trata de una fecha oficial de la FIFA.
Sánchez tampoco puede utilizar a jugadores del América, Necaxa, Toluca, Guadalajara y Pachuca, los tres primeros porque tendrán participación en la Copa Libertadores, mientras que los dos últimos actuarán en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con base en los elementos que quedan disponibles, Sánchez posiblemente convocará como portero titular a Sergio Bernal, de Pumas, además de Moisés Muñoz de Morelia y Jesús Corona de Tecos.
La defensa incluiría a Israel Castro (Pumas), Joel Huiqui y Salvador Carmona (Cruz Azul), Melvin Brown (Jaguares) y Hugo Sánchez (Morelia).
En la media cancha aparecerían Gerardo Torrado e Israel López (Cruz Azul), junto con Andrés Guardado (Atlas) y Jaime Lozano (Tigres). En la delantera serían Jared Borgetti (Cruz Azul) y Francisco Fonseca (Tigres), todos ellos ya convocados por Sánchez
Se preveé el llamado del delantero de Pumas, Francisco Palencia, quien atraviesa por buen momento en la liga local luego de su paso de año y medio por la MLS.El encuentro ante los venezolanos es el segundo en la era de Sánchez, quien inició con una derrota por 2-0 ante Estados Unidos el 7 de febrero.

SALE LA PRENSA MEXICANA RUMBO A PEORIA


El fin de semana de los medios mexicanos regresa después de dos años de no haberse realizado (Foto: Elaine Thompson/AP)


Por: Uhhh La La! / Especial para EL NOTERIO


SAN DIEGO (Vecina de la Ciudad de las Falacias).- La prensa mexicana partirá este viernes rumbo a Peoria, Arizona, para la cobertura de los campamentos de pretemporada del equipo de los Padres.
El fin de semana dedicado a la prensa mexicana e hispana del Condado de San Diego se caracterizará por el regreso de los medios de ambas californias al complejo de la Liga del Cactus, donde realizan sus prácticas las novenas de los Frailes y de los Marineros de Seattle.
La partida está programada para el día de hoy a las 3:00 de la tarde, aunque la cita para la prensa es a las 2:00 en punto en Petco Park, de donde saldrá la primera caravana rumbo a Caléxico, donde se recogerá al grupo de los medios de Mexicali.
La oficina de prensa de los Padres adelantó que se tendrán conferencias grupales con integrantes de la directiva así como con algunos jugadores como Adrián González, Luis Alfonso Cruz y el veterano Greg Maddux, por ejemplo.
También se ha agendado una sesión de bateo para el sábado por la tarde, al igual que una cena de bienvenida por parte de la oficina principal, encabezada por Sandy Alderson, oficial ejecutivo en jefe del club.Para este año, se han dado varios cambios al interior de la franquicia, entre los que se encuentran la creación del departamento de Relaciones Latinas, al igual que el nombramiento de un nuevo jefe de prensa, en la persona de Warren Miller.

EN INGLES POR LA MIGHTY XX


Oh Doctor!!! Coleman seguirá siendo la voz...


Por: A quien, le importa, es BEISBOL


CIUDAD VECINA DE LA CIUDAD DE LAS FALACIAS.- La directiva de los Padres dio a conocer que su contrato de trabajo con la XEPRS fue renovado por cuatro años más, con lo cual la emisora conocida como “Mighty XX” seguirá con los derechos de transmisión de los partidos hasta la temporada de 2011.
Los avances en las negociaciones fueron exitosas, reconocieron tanto el Oficial Ejecutivo en Jefe de la franquicia, Sandy Alderson, al igual que el presidente de la empresa Broadcast Company of The Americas, John Lynch.
La señal de los partidos, remarcaron ambos ejecutivos seguirá transmitiéndose por las frecuencias de la 105.7 de FM y la del 1090 de AM.
Ambas emisoras conocidas en el argot como “Border Blasters”, pese a dirigirse al mercado estadounidense de habla inglesa, tienen sus antenas transmisoras en suelo mexicano, pues las dos están en Baja California.
“Es un orgullo y una gran emoción seguir llevando los partidos del equipo por los próximos cinco años”, comentó Lynch. “Hemos disfrutado tanto estas dos últimas temporadas por la obtención de los dos títulos divisionales de los Padres y estamos listos para contribuir con el equipo, con la gran espera de poder transmitir un campeonato de la Serie Mundial de San Diego”.
La sociedad entró en negociaciones por primera vez en 2004, año en el que la estación experimentó cambios después de que la XTRA Sports 690 fue adquirida por un grupo de Los Angeles. Varios comentaristas salieron, pero encontraron acogida en el nuevo proyecto que en 2004 tuvo uno de sus mejores años con la contratación de los derechos de la organización ligamayorista.

¡¡¡VENGA, ALVARO!!!


El Mexico Open en Rio Racquet

Arturo “Clutch” Amador /Lo que no salio en la CORAJUDA

BAJA CALIFORNIA (Grande por TI).— Sin presiones y con la entereza de pasar la primera ronda del Abierto Mexicano de Racquetball, Alvaro Beltrán indicó que para él es un placer jugar en casa.
“No lo hacía desde el Milenio o el Nacional hace algunos años, y siempre es bueno saber que contarás con el apoyo de tu gente, por eso quisiera invitarlos a todos a que vengan a conocer estas nuevas instalaciones y a disfrutar de este torneo”, dijo el jugador bajacaliforniano.
Su prioridad es superar la etapa de dieciseisavos de final y ya de ahí, tratar de agarrar ritmo en las siguientes fases, pese a que sabe que podría toparse con rivales cada vez más difíciles.
Uno de ellos, comentó, es Jack Huczek, a quien ha enfrentado en numerosas ocasiones en otras paradas del tour. “Creo que es uno de los jugadores más difíciles para este torneo, pero por ahora esa no es mi preocupación”, indicó.
“Siempre trato de ir un juego a la vez. Suelo tener inicios lentos, si arrancamos bien no habrá problema”, relató el jugador que se encuentra en el Top 5 del circuito profesional internacional.
Alvaro Beltrán se midió semanas atrás en otro gimnasio de la Zona del Río, cuando en la primera edición del “Clásico por el orgullo”, derrotó a otro viejo conocido de la gira: el norteamericano Rocky Carson.
Una gran plataforma para Beltrán y los participantes de la IRT en esta fecha, se encuentra en el hecho de que los partidos serán transmitidos por el sistema Sky, de televisión satelital, en un hecho sin precedentes.
Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para el racquetball mexicano. Este deporte, que le dio glorias a la nación azteca en los Panamericanos de Santo Domingo, quedó fuera del programa de Río.
“No sabemos qué pasó, estábamos animados por que buscábamos repetir el título”, dijo Beltrán. Ante la insistencia de algunos colegas sobre algún mensaje hacia la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Alvaro no quiso insistir.
“La verdad no tengo ninguno, sin palabras ni comentarios. Por nuestra parte tratamos de cumplir bien, mi trabajo es pararme y hacer lo mejor posible en la cancha”, mencionó el monarca continental y del mundo, además de multimedallista en los Centroamericanos y del Caribe, del año pasado.
El racquetball, que también se encuentra aún en lista de espera para ingresar al programa olímpico, tenía de manera segura la posibilidad de seis medallas para este año. Sin embargo, esta se ha esfumado.
Empero, Beltrán se mantiene optimista en que los años venideros sean mejores y, por ahora trata de concentrarse en hacer un buen trabajo en sus compromisos.

PARALELISMOS DEL DEPORTE SANDIEGUINO


¿Heroe, visionario o villano?
¡¡¡Que los beisbolistas mexicanos lo juzguen!!!

Arturo “Clutch” Amador / ESPECIAL PARA EL NOTERIO

PEORIA, Arizona.— Este 2007 será recordado como el año en el que los dos equipos profesionales de San Diego estrenaron timoneles. Los Padres inician una nueva etapa con Bud Black, un debutante como manejador.
Los Cargadores, en la NFL, lo harán con Norv Turner, quien sin embargo, lleva más de una década como entrenador en jefe. Los dos equipos en 2006, obtuvieron títulos divisionales, aunque fueron eliminados en la postemporada a las primeras de cambio.
Las dos diferencias se dan en las salidas de los pilotos.Bochy se fue por la puerta grande a San Francisco y se llevó consigo a algunos jugadores como Ryan Klesko y David Roberts. Marty Schottenheimer salió por la puerta trasera luego de una relación turbulenta con el gerente AJ Smith.

Towers y Smith
Si de gerentes se trata, a diferencia de Smith, Kevin Towers atraviesa por una situación similar a la de Schottenheimer, y aunque tiene al menos asegurado su contrato por otro par de temporadas más, detrás de él se encuentra Paul de Podesta.
De este último, quien muchos dicen podría ser el encargado del puesto gerencial en un futuro dependiendo de los resultados que tenga la novena concentrada en Peoria, Arizona, y a la que se han reportado jugadores como

¿Dónde quedó la Mística?
Con los Dodgers ha sucedido lo mismo que con equipos de renombre como el America de México en el fútbol soccer, o bien con los Raiders en la NFL.
La tradición ganadora parece alejarse de la actualidad. No se puede vivir del pasado, y los entrenadores que se hacen cargo de cada uno de esos equipos en los últimos años, simple y sencillamente, no han llenado los zapatos.

Aikman y Turner
“Para mí fue un honor cuando él aceptó ser la persona que me presentó al ingresar al Salón de la Fama”, recordó Troy Aikman al enterarse de la contratación de Norv Turner por parte de los Cargadores.
“Somos muy buenos amigos y estoy contento por que haya sido nombrado entrenador de los Cargadores de San Diego”, sostuvo el jugador que ganó tres campeonatos con los Cowboys, dos de ellos con Turner como tutor de la ofensiva, anticipó que Philip Rivers tendrá a un gran maestro en su persona.
“Es un gran entrenador y sé qué tan emocionado estará Rivers por ello”, enfatizó. “El ha ayudado a muchos quarterbacks a lo largo de los años, no sólo a mí, sino también a Trent Green, a Brad Johnson y también ha hecho una gran labor con los corredores, pues en San Francisco, Frank Gore, gracias a él obtuvo el título en acarreos de la NFC”.

martes, 20 de febrero de 2007

"BAUTIZARAN" AL CLUB DEL RIO


Hoy será inaugurada la sede del México Open, torneo que forma parte del Tour Profesional Internacional de Racquetball.

Por Arturo “Clutch” Amador

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí) .— Las nuevas canchas del Club Racquetball Río serán inauguradas este miércoles con la realización del México Open, torneo que forma parte de la Fecha IRT del Tour Profesional Internacional.
La inauguración de manera formal está programada para las 11:00 de la mañana, cuando se efectúe también la apertura a los medios de comunicación, mediante la cual se determinarán los principales detalles del torneo.
Este traerá a los mejores jugadores del mundo, entre los que se encuentran Rocky Carson, Jason Mannino, y el mexicano Alvaro Beltrán, quien se ubica entre los primeros lugares de la siembra del circuito que es similar al de la ATP, del tennis.
El torneo arranca precisamente con la inauguración de las canchas que finalmente están en tiempo para su funcionamiento, convirtiéndose en una nueva alternativa dentro de este deporte que cuenta con muchos practicantes en Baja California y el sur del estado de California.
En el torneo se espera que estén los 10 mejores del tour, además de que de acuerdo con Enrique González, de la organización publicitaria, se espera que asista para la inauguración el titular de la CONADE, Carlos Hermosillo, quien se encuentra en Tijuana para encabezar los trabajos de la presentación de los campeonatos mundiales juveniles de voleibol.La competencia tendrá junto con el Club Río, otra subsede, de acuerdo con los promotores. Dicha subsede es el Centro de Alto Rendimiento, en la UABC, donde ayer la oficina de comunicación social encabezó una visita guiada a los medios nacionales que cubrieron la presentación de los mundiales

APORTARA NORKA SU EXPERIENCIA


Las diferencias físicas se superarán con trabajo fuerte, dijo la medallista de oro en Barcelona 92' con la Selección Cubana de Voleibol, convertida hoy en entrenadora y que ha estado al frente de las categorías de cadetes en el INDE de Baja California.


Especial para EL NOTERIO


BAJA CALIFORNIA (Grande por Ti).— La entrenadora cubana Norka Latamblet, formará parte del cuerpo técnico que manejará al equipo femenil de cara a los Mundiales Juveniles de la especialidad.
"Las diferencias físicas se superan con mucho trabajo fuerte. Esto tiene que ver con una mayor disciplina", mencionó Latamblet, quien fuera campeona olímpica con la selección cubana en un deporte donde las isleñas son toda una potencia.
Latamblet resaltó que está dispuesta a colaborar con el seleccionado mexicano aportando su experiencia, además del tiempo que ha invertido como entrenadora en el INDE de Baja California gracias al intercambio que existe con el ministerio de deportes de Cuba. "Quiero colaborar con mi experiencia y con las muchachas, y esperar a que lleguen mis compañeros de Cuba", agregó en torno al trabajo que se lleva a cabo con el preseleccionado nacional.
Latamblet estuvo a cargo de los equipos de cadetes el año pasado, alos cuales preparó rumbo a la Olimpiada Nacional tras quince días de labor intensa en Cuba, donde inclusive entrenaron en la Escuela Nacional en Boyeros.Además, sus pupilas en dicha categoría tuvieron una labor positiva enfrentándose a los equipos cubanos de las escuelas pioneriles, y alcanzaron el podio en la Olimpiada Nacional en Acapulco. Ahora, trabajará con muchachas de mayor edad

EN PRO DEL DEPORTE SIN DIVISIONISMOS

La relación con los institutos deportivos de los estados, independientemente de sus gobiernos, son favorables, reconoció Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional del Deporte.

Cortesía de EL MEXICANO DEPORTES

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.-Un paso importante en la administración deportiva obedece ante aquello que imponen la unidad y la labor integral como dos directrices por asumir.
"Hay gente que hace las cosas bien y hay gente que está de paso en el deporte", explicó Carlos Hermosillo. "Por lo que nos tenemos que preocupar es por contarcon gente que sí le sepa al deporte y que le venga a dar unasolución".
Como ejemplos de aquellos dirigentes estatales que hantenido logros positivos, destacó las labores del Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo en Baja California; el doctor Carlos Andrade Garín, en Jalisco; la extenista Erika Melody Falcó, en Nuevo León; el licenciado Carlos Rodríguez Fraener, en Sonora, y Dioné Anguiano, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Con esta entidad, mencionó, hay una buena relación y lazos estrechos,sin nada que ver con la cuestión política, pues Anguiano fue nombradaen dicho cargo por Andres Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue ratificada nuevamente por Marcelo Ebrard.
Hermosillo, por su parte, integró el equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa en materia deportiva junto con otros deportistas ycomo Adrián Chávez, Erik Morales, Martín Bermúdez, Cristina Hoffman, los hermanos Oscar e Iridia Salazar, Edna Díaz, el exárbitro Gilberto Alcalá y otros. "Eso no tiene nada que ver, guardamos una muy buena relación", mencionó.

EXHALTA HERMOSILLO IMPULSO DE JVM


"Ella está muy interesada y muy al tanto de todo lo que se hace y yo me siento muy contento, por que también el deporte es materia educativa, creo que estamos en un buen sector", dijo Hermosillo sobre la titular de la SEP.


Arturo "Clutch" Amador / Especial para EL NOTERIO


CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California, Grande por Todos.- La CONADE se encuentra adscrita como un organismo dependiente de laSecretaría de Educación Pública.
Algunos, aseguran que este órganodebería de desincorporarse para tener una mayor autonomía, aunque paraHermosillo Goycortúa, la simbiosis con la SEP es favorable.
"Yo estoy a gusto como se está trabajando, pues tenemos una gran secretaria de educación pública, una gran deportista e impulsora deldeporte", indicó respecto a Josefina Vázquez Mota, titular de dichadependencia."Ella está muy interesada y muy al tanto de todo lo que se hace y yome siento muy contento, por que también el deporte es materiaeducativa, creo que estamos en un buen sector", enfatizó. "Creo quehay quienes indican que deberíamos estar desectorizados, pero creo quemomentáneamente la Comisión Nacional del Deporte está bienincorporada".Pese a que el organismo homólogo de los ministerios del deporte enotros países se encuentra comprendido dentro de la labor educativa,existen también las posibilidades de la duplicidad o multiplicidad defunciones.A la par de la Conade, se encuentra la Codeme o
ConfederaciónDeportiva Mexicana, la cual aglutina al deporte federado.
En laactualidad existen dos dirigentes deportivos, uno el de la comisiónnacional y otro el de la confederación.Del mismo modo se encuentra el Comité Olímpico, aunque este esautónomo y no depende de los gobiernos, sino que está supeditado alCOI o Comité Olímpico Internacional. Durante la administración pasada,fue notorio el divisionismo entre la Conade y el COM, al igual queeste organismo y la Codeme.Ahora, el objetivo se encuentra en trabajar de manera integrada y enprocurar la unidad, dejando de lado los intereses y laspolitizaciones. Lo prioritario, indicó, es procurar el bien deldeporte y de los deportistas.
"Hemos tenido reuniones y han sido provechosas", reconoció elex-ariete cruzazulino y americanista que también pasó por el balompié europeo jugando en el Standard de Lieja, en Bélgica.
Aún así, reconoció que para frenar la duplicidad o multiplicidad defunciones entre los organismos, lo importante es evitar gastosinnecesarios y que sean canalizados mejor hacia el desarrollodeportivo.
Una de las principales inquietudes en este momento en torno al máximo y mejor aprovechamiento de recursos es la concerniente al trabajo de los exámenes antidopaje cuyo costo asciende a casi 300 mil dólares ypor ahora se está negociando en ese aspecto.

OLIMPIADA NACIONAL, SIN CAMBIOS

Ratifica en entrevista Hermosillo Goycortúa a Oaxaca como una de las sedes para el ciclo 2007 de la máxima justa amateur en México.

SECCION DE LOS CORAJES / Cortesía para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California (Grande por Vos).- Al menos por ahora, la Olimpiada Nacional no tendrá mayores cambios, además de que queda ratificada Oaxaca como una de las sedes para albergar dicha justa.
Así lo constató en el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, en entrevistadurante su visita a la conferencia oficial de los Campeonatos Juveniles de Voleibol Varonil y Femenil.
"Momentáneamente no vamos a hacer ningún movimiento", aseguró. "Vamos a dejar la Olimpiada como está, momentáneamente queda igual y conforme a lo planeado".
Los cambios que se implementarían en la misma se desarrollarían a partir del próximo ciclo, correspondiente al año 2008, y en el cual se concentraría toda la actividad en tres estados únicamente.
"Queremos reunir todos los deportes en tres estados nada más, pues así podemos venderla mejor", indicó Hermosillo, ya que esto facilitaría que el evento contara con mayores patrocinadores y se lograra implementar un esquema de comercialización que facilite la
organización del mismo.
Esto contribuiría un poco más a que los estados no tuvieran que cargar con un gasto mayor. "La cosa es buscar un patrocinio general para la Olimpiada y que facilite los traslados, para que los gastos sean mínmos", dijo.
Destacó que el siguiente paso es clarificar el objetivo de la Olimpiada Nacional. "Hay que ver cuáles son las prioridades, si ganar medallas o desarrollar el deporte de los estados", precisó.

El futuro de la categoría Elite
Dentro de la Olimpiada Nacional existen diferentes categorías, aunque no todas son consideradas como parte dle medallero. Este es el caso de la elite, en torno a la cual se buscará incorporarla bajo otro esquema de competencia.
"La elite vamos a tratar de desaparecerla", respondió. "Vamos a tratar de hacer un campeonato o algún evento internacional en el que podamos hacer competir a nuestras selecciones de esa edad con otras potencias que nos vengan a dar el fogueo que necesitamos".
Esta categoría que marca el siguiente paso rumbo a pruebas de mayor rendimiento, también es una interrogante junto con las colegiales, las cuales tienen su lugar en las universiadas, las cuales cubren un sector que es el estudiantil.
"Si lo hacemos de esta manera, podemos solucionar el problema del desarrollo del talento para el país y para beneficio de los deportistas", recalcó el exjugador y exseleccionado mundialista de fútbol (más a continuación...)

DA AIKMAN AVAL A TURNER


El integrante del Salón de la Fama y expasador de los Vaqueros de Dallas, Troy Aikman, mencionó que Turner tuvo un gran impacto en su carrera como jugador en el equipo de la Estrella Solitaria.

Hijo de LA VOZ / Especial EL NOTERIO

SAN DIEGO.-“Para mí fue un honor cuando él aceptó ser la persona que me presentó al ingresar al Salón de la Fama”, recordó. “Todos saben que somos muy buenos amigos y estoy contento por que haya sido nombrado entrenador de los Cargadores de San Diego”.
Aikman, quien ganó tres campeonatos con los Cowboys, dos de ellos con Turner como tutor de la ofensiva, anticipó que Philip Rivers tendrá a un gran maestro en su persona.“Es un gran entrenador y sé qué tan emocionado estará Rivers por ello”, enfatizó.
“El ha ayudado a muchos quarterbacks a lo largo de los años, no sólo a mí, sino también a Trent Green, a Brad Johnson y también ha hecho una gran labor con los corredores, pues en San Francisco, Frank Gore, gracias a él obtuvo el título en acarreos de la NFC”.

ASUME COTTRELL EL RETO

Por Arturo "Clutch" Amador / Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.— “Lo que busco es seguir trabajando con un grupo de jóvenes atletas y en este equipo esto es lo que sobra”. Estas fueron las palabras del recién nombrado coordinador defensivo de los Cargadores, Ted Cottrell, quien tomó el cargo al mismo tiempo que fuera presentado el nuevo entrenador en jefe Norv Turner.
Consciente de que la próxima temporada es de retos difíciles por asumir, el asistente de Turner que estuvo recientemente con los Vikingos de Minnesota comentó que viene sumamente animado a contribuir con la escuadra, sobre todo por el hecho de trabajar con un esquema defensivo innovador.
“Me gusta mucho trabajar la defensiva 3-4, particularmente cuando tienes atletas como los que hay aquí en San Diego”, explicó. “Quiero ayudar a estos muchachos a que jueguen y se desarrollen de la mejor manera en la que sea posible”.
Cottrell, quien tiene 59 años de edad, trabajó de 1995 a 2000 con los Bills de Búfalo, escuadra en la que los jugadores cosecharon tres títulos divisionales de la AFC bajo la batuta de Marv Levy, quien tuvo al actual coordinador defensivo de los Chargers como encargado de entrenar a los apoyadores.
Con él como mentor, jugadores de la talla de Bryce Paup, se distinguieron como los mejores de la Liga, al grado de que éste se consolidara como el defensivo del año, luego de que registró 17 capturas y media de mariscal de campo a mediados de los 90’.
Al igual que Paup, otros de los pupilos notables han sido el tackle defensivo Ted Washington y el apoyador Sam Cowart, quienes al final de la campaña de 2000, fueron seleccionados al tazón de los Profesionales.
Junto con su trabajo en Búfalo, Cottrell estuvo en los Jets de Nueva York como asistente de Herman Edwards, desarrollando a un equipo que en la postemporada de 2002, blanqueó a los Potros de Indianápolis con todo y Peyton Manning, ganándoles por 41 a 0.
Cottrell será el sucesor de Wade Phillips en el puesto de coordinador defensivo, tras dejar a los Cargadores para incorporarse a los Vaqueros de Dallas.

PLANTILLA TENTATIVA DE ENTRENADORES DE SAN DIEGO PARA 2007

Entrenador en jefe: Norv Turner
Coordinador ofensivo: Clarence Shelmon*
Coordinador defensivo: Ted Cottrell
Entrenador de corredores: Matt Simon*
Entrenador de alas cerradas: Clancy Barone*
Entrenador de apoyadores: Ron Rivera

*Nombrados por Schottenheimer y aún en espera de confirmación.

COMPLETA TURNER STAFF


Ron Rivera, sale de los Osos para integrarse a SD como entrenador de linebackers



Por: Arturo Clutch Amador / Especial para EL NOTERIO


SAN DIEGO.— El recién nombrado entrenador de los Cargadores, Norv Turner, completó ya al staff de asistentes que el equipo tendrá de cara a la temporada 2007 en la NFL.
Al optar por la continuidad, Turner indicó que todos los asistentes que se encuentran bajo contrato y que trabajaron la temporada pasada con Marty Schottenheimer permanecerán en su plantilla.
Los únicos cambios que se dieron al principio de esta semana tras su nombramiento fueron la incorporación de Ted Cottrell y de Ron Rivera para cubrir las vacantes de coordinador defensivo y del entrenador de apoyadores, respectivamente.
Rivera, quien había sido considerado también como candidato para cubrir la vacante dejada por Schottenheimer la semana pasada, fue dejado en libertad por los Osos de Chicago, donde trabajó como coordinador defensivo.
El hasta hace unos cuantos días, asistente de Lovie Smith en los Bears, se desempeñará entrenando a los linebackers, posición que jugó con Chicago en los 80’, década en la que ganó un título de la NFL teniendo como coach a Mike Ditka.
Su incorporación a este departamento, servirá principalmente para aprender a trabajar con el esquema 3-4, ya que como coordinador ha estado más acostumbrado en laborar bajo la defensiva 4-3, es decir, con cuatro linderos y tres apoyadores.
Ahora, su proceso será a la inversa, teniendo como pupilos a jugadores como Shawne Merriman, Matt Wilhelm o Shaun Phillips, principalmente. En los Osos, Rivera trabajó con apoyadores como Lance Briggs, actual jugador franquicia del equipo, y Brian Urlacher, quien ha sido uno de los mejores en su posición en la NFC.
“El trabajo de Ron habla por sí solo, tiene grandes cualidades y una gran experiencia con defensivas variadas tanto en su etapa de jugador como ahora que es entrenador”, dijo Turner sobre su nuevo asistente.
“Además, el viene fresco de un equipo que hace unas semanas estuvo en el Super Bowl cerrando una gran temporada y su defensiva en las últimas dos temporadas ha sido lo suficientemente buena en la liga”, reiteró.
Turner confía en que su adhesión le dará una nueva dimensión al staff defensivo, tras haber sido contratado por dos años, luego de su salida de los Osos.

CONFIAN JUGADORES EN TURNER


Arturo "Clutch" Amador / Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.— Los integrantes del plantel de los Cargadores dieron su visto bueno al nombramiento de Norv Turner como entrenador en jefe.
Para el pasador, Philip Rivers, esta decisión fue acertada. “Estoy emocionado por el entrenador Turner y por lo que aportará al equipo”, dijo Rivers.
“En una breve visita con él, me sentí muy contento y estoy ansioso por empezar a trabajar a su lado para poder traer un campeonato a San Diego”.
La Dainian Tomlinson, por su parte reconoció que su nombramiento embona perfectamente con el equipo además de que existe una gran relación con el nuevo estratega que fue su coordinador ofensivo en 2001.
“Tenemos una gran relación, y sabe exactamente qué hacer por nuestro equipo”, mencionó el Jugador Más Valioso de la NFL en 2006.
En tanto, el tackle defensivo Jamal Williams dijo estar seguro en que el nuevo entrenador en jefe dará toda su energía al equipo y a los jugadores. “Estoy felíz por su nombramiento y estoy a la espera de tenerlo de vuelta una vez más en San Diego”.


lunes, 19 de febrero de 2007

EN EL CIRCULO DE ESPERA

UNA NUEVA PRUEBA

Por: Ko Woo / Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.— Una pequeña ventana se ha abierto para el tijuanense Oscar Robles con la finalidad de regresar a las Ligas Mayores.
Y decimos pequeña por la ambigüedad de las contrataciones y declaraciones del gerente general de los Padres, Kevin Towers, cada vez que un jugador mexicano o un latinoamericano es llamado a la escuadra de los frailes.
Sin duda alguna no hay otro equipo más difícil en el cual quedarse para los peloteros aztecas que el de San Diego y más aún, desde que la era Towers dio inicio.
Este será el principal reto para jugadores no sólo como el propio Robles, sino también para Luis Cruz, quien del mismo modo se encuentra en el sistema de granjas.
Las experiencias hablan por sí solas con veteranos experimentados, ahora ya en el retiro, como Ismael “Rocket” Valdez, el “cañón” Osuna, Dennis Reyes, Miguel Ojeda y el propio Vinicio Castilla. Todos ellos portaron la franela de los Padres de 2004 a la fecha. Con excepción de Ojeda, nadie ha durado más de dos campañas.

Intransigencia en el escritorio (y el doug out)
Hubo aquellos que inclusive se quedaron en la puerta como Adán Amezcua y Francisco Córdova, quien fue regresado al equipo de los Diablos Rojos, de donde fue comprado el contrato de Oscar Robles, quien ha demostrado que tiene talento y potencial tal.
Como muestra basta un botón, al recapitular lo hecho en la campaña de 2005 con los Dodgers, aunque también la intransigencia de Jim Tracy un año después, le negó la oportunidad de formar parte del selectivo azteca en el clásico mundial.
Al igual que le negaron entrenar con la selección mexicana, a Robles lo mandaron a menores con los 51’s de Las Vegas, ciudad en la que también jugaron tiempo atrás peloteros como Rodrigo López y Sean Burroughs, por ejemplo, cuando estuvo en las filas de los frailes en el tiempo en que éstos tenían contrato con los ya desaparecidos “Stars”.
Pero la intransigencia también tiene su costo. Los resultados para Tracy y los Dodgers no han sido los esperados desde que se anunció con bombo y platillo su contratación como relevo de Davy Johnson.

El costo de los caprichos
En 2004, Los Angeles fue eliminado por San Luis en la primera ronda de los playoffs y al año siguiente se quedaron fuera de la contienda en postemporada. La campaña pasada, los Dodgers calificaron pero fueron vapuleados al inicio de los playoffs.
Con San Diego, sucedió algo similar, aunque las controvertidas decisiones de Kevin Towers han salido caras. Recordemos que en esa misma temporada, la de 2004, los frailes no pudieron calificar a la postemporada, cuando algunas de las victorias que obtuvo Ismael valdez se dieron después de que éste fue canjeado a los Marlines de la Florida.
El “Rocket” fue enviado al conjunto de los peces a cambio de Travis Chick, un prospecto que pasó sin pena ni gloria por las granjas del club y que después fue liberado. Hoy todos se preguntan no sólo dónde está sino ¿quién era Travis Chick?
Este movimiento se dio para reincorporar a Srterling Hitchcock a la rotación, aunque como todos recuerdan, su carrera llegó a su fin justo en 2004, cuando al intentar lanzar, se lastimaría nuevamente el brazo al que sometió a la cirugía Tommy John.
Con los Dodgers ha sucedido lo mismo que con equipos de renombre como el America de México en el fútbol soccer, o bien con los Raiders en la NFL. La tradición ganadora parece alejarse de la actualidad. No se puede vivir del pasado, y los entrenadores que se hacen cargo de cada uno de esos equipos en los últimos años, simple y sencillamente, no han llenado los zapatos.

Paralelismos
Este 2007 será recordado como el año en el que los dos equipos profesionales de San Diego estrenaron timoneles. Los Padres inician una nueva etapa con Bud Black, un debutante como manejador. Los Cargadores, en la NFL, lo harán con Norv Turner, quien sin embargo, lleva más de una década como entrenador en jefe.
Los dos equipos en 2006, obtuvieron títulos divisionales, aunque fueron eliminados en la postemporada a las primeras de cambio. Las dos diferencias se dan en las salidas de los pilotos.
Bochy se fue por la puerta grande a San Francisco y se llevó consigo a algunos jugadores como Ryan Klesko y David Roberts. Marty Schottenheimer salió por la puerta trasera luego de una relación turbulenta con el gerente AJ Smith.
Si de gerentes se trata, a diferencia de Smith, Kevin Towers atraviesa por una situación similar a la de Schottenheimer, y aunque tiene al menos asegurado su contrato por otro par de temporadas más, detrás de él se encuentra Paul de Podesta.
De este último, quien muchos dicen podría ser el encargado del puesto gerencial en un futuro dependiendo de los resultados que tenga la novena concentrada en Peoria, Arizona.

domingo, 18 de febrero de 2007

ESTAMOS A LA ESPERA DE LA CARTELERA DE MMAX FIGHTS


Para esta ocasión, el título de la cartelera lleva por nombre “Unfinished Business”, algo así como “Cuentas pendientes”.



Especial para EL NOTERIO / Gráfico: Capoeirasiti.com.ar

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.— La promotora de combates de artes marciales mixtas, Mmax Fights, dio a conocer ya la próxima fecha de su cartelera con la cual inicia actividades en este 2007.
Dicha fecha está programada para el sábado 3 de marzo en las instalaciones del Palenque del Hipódromo Caliente. La velada de comprenderá un total de 16 combates de vale todo y de Muay Thai.
Para esta ocasión, el título de la cartelera lleva por nombre “Unfinished Business”, algo así como “Cuentas pendientes”.
Entre los peleadores que se espera estén presentes en dicha cartelera, se encuentran Justin “The King” Carbor, quien se enfrentará a Lloyd “Kadilac” Marshbanks, exmonarca de King of The Cage.
Ambos protagonizarán uno de los duelos estelares en el escenario que se ha convertido ya en un refugio para los seguidores de las artes marciales mixtas a ambos lados de la frontera.
El propio Carbor ha asegurado que buscará noquear al pesado gladiador Marshbanks y aunque será una empresa difícil, indicó que volverá a derribarlo.
Sin embargo, este último ha indicado que si se trata de ver quién es el rey del ring, deberá probarlo primero, pues viene ahora mejor preparado.
“Creo que él deberá estar preparado para enfrentarse a una verdadera máquina como lo soy yo, por que iré sobre él, la gente sabe que yo era el verdadero monarca del ring”, advirtió.
La guerra está declarada entre ambos peleadores. En el caso del “Kadillac”, éste ha tenido que buscar la revancha luego de una larga reclasificación, pues tuvo que enfrentarse a Blue Monster y Chris Denisi para poder llegar a una final por el título en esta división, la cual está en poder de Ricco Rodríguez.
De acuerdo con los rankings de la promotora, Carbor se encuentra clasificado como número 1, mientras que Marshbanks se ubica en el tercer lugar, sólo debajo de Brian Sesna.La promotora aún no ha informado cuando llevará a cabo su conferencia de prensa alusiva a esta cartelera, aunque ha adelantado ya que los boletos se encuentran a la venta en la página web de wherewasi.com y los precios van desde los 15 hasta los 35 dólares.

---------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, estos son los rankings en las divisiones mayores de Mmax

División de los Super Pesados
Monarca: Ricco "Suave" Rodriguez
1.- Justin Carbor
2.- Brian Sesna
3.- Kadillac Marshbanks
4.- Tony Velarde
5.- Melvin Calabaca
6.- Tsuyoshi Kosaka
7.- Raul Romero
8.- Andy Montana
9.- Taylor Brooks
10.- Jerry Davis
11.- Chris Denisi
12.- Favio “Destructor” Vargas.
13.- Abdias Toro Erisson

División de los Pesados
Monarca: Vacante
1.- Emanuel “Gladiator” Newton
2.- Richie Hitower
3.- Wade “The Nightmare” Shipp
4.- 2 Caras Jr.
5.- George King
6.- Otsuka Alexsander
7.- Zito Makishi
8.- Dan Wolfman
9.- Elektroshok

10.- Joe Torres

CERO Y VAN SEIS




Tras el despido de Marty Schottenheimer, estos han sido los candidatos que han pasado por las oficinas de los Cargadores a entrevistarse con la gerencia.

Nombres Puesto actual
M. Singletary Asistente de Mike Nolan en San Francisco
Rex Ryan Coordinador defensivo de Baltimore
Norv Turner* Coordinador ofensivo de San Francisco
Ron Rivera Coordinador defensivo de Chicago
Mike Zimmer Coordinador defensivo de Dallas y Atlanta
Gary Gibbs Coordinador defensivo de Nueva Orleans

*Turner ya trabajó con San Diego en 2001 como coordinador ofensivo

BRINDAN TENISTAS POR LA AMISTAD


Las actividades en el club de raqueta continuarán este mes con una segunda versión de este torneo, pero dirigido a los juveniles e infantiles.
Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.— Damon Noriega y Melinda Ainsle conquistaron el primer lugar dentro de la Categoría “B” del Torneo de la Amistad, cuyas finales se llevaron a cabo en el Club Britania el pasado fin de semana.
El desenlace de la competencia, así como su premiación y banquete de cierre, se efectuaron una semana después de la fecha originalmente programada, debido al mal tiempo que imperó en la región.
Por ello, los organizadores optaron por posponer los partidos de campeonato hasta el domingo pasado, en el que pese al viento ligeramente frío y los seminublados, la jornada se desarrolló sin novedad.
Los partidos se efectuaron en la modalidad de dobles mixtos, es decir con un varón y una dama, quienes buscaron avanzar hasta las finales para llevarse los trofeos, mismos que fueron entregados en el Salón Wimbledon, donde se reunieron socios y jugadores.
Dentro de la categoría “B”, el segundo lugar correspondió a la pareja conformada por Roberto Serrano y Lulú Torres, mientras que en la “C+”, los campeones fueron Gerardo Sela y Sara Saavedra, quienes se impusieron a Gilberto Villegas y Paty Serrano.
En lo correspondiente a la Categoría “C”, que fue la tercera en juego, los ganadores fueron Aldo y Rubí Serrano, quienes derrotaron a Héctor y Alba Legaspi.
Las actividades en el club de raqueta continuarán este mes con una segunda versión de este torneo de la Amistad, aunque ahora estará conformado por competidores infantiles y juveniles, comentó con EL MEXICANO, el profesional Jesús de la Paz.
Para este año, el club cuenta ya con su nuevo consejo de administración, al igual que sus comités deportivos, entre ellos el de tenis y el de racquetball, dos de las disciplinas más practicadas en la institución que año con año efectúa diversas competencias.
------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación los ganadores por cada categoría
Categoría C
2do Lugar: Héctor y Alba Legaspi
1er Lugar: Aldo Serrano y Rubén Serrano

Categoría C+
2do. Lugar: Gilberto Villegas y Paty Serrano
1er. Lugar: Gerardo Sela y Sara Saavedra

Categoría B
2do. Lugar: Roberto Serrano y Lourdes Torres
1er. Lugar: Damon Noriega y Melinda Ainsle

sábado, 17 de febrero de 2007

EN ESPERA DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL




Qué: Mundiales femenil sub-18 y varonil sub-19
Deporte: Voleibol de sala
Lugar: Baja California
Subsedes: Ciudad de las Falacias, Tecate, Mexicali y Ensenada
Fecha del femenil: 3 al 12 de agosto
Fecha del varonil: 15 al 26 de agosto
Escenarios: CAR , Auditorio del Estado en Mexicali, Gimnasio UABC en Ensenada, Gimnasio Municipal de Tecate.
Eliminatorias pendientes en varonil: 11 al 18 de mayo (Europa) y 20 al 28 de mayo (Asia).
Boletos a repartir en Europa: cinco
Boletos a repartir en Asia: tres
Eliminatorias pendientes en femenil: 10 al 18 de mayo (Europa) y 7 al 15 de mayo (Asia).
Boletos a repartir en Europa: seis
Boletos a repartir en Asia: tresTotal de participantes por rama: 16

GRAN EXPECTATIVA POR MUNDIAL DE VOLEIBOL

Aún falta por definirse a los participantes de las eliminatorias europea y asiática.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS.— Existe una gran expectativa en torno a la realización de los campeonatos mundiales de voleibol juvenil, programados para el próximo verano.
De acuerdo con el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo, la Federación Internacional de Voleibol hizo oficial mediante un comunicado las listas de los primeros equipos que estarán en Baja California de cara al campeonato.
Castro Verdugo, quien partió a México para participar en la reunión del Sinade, indicó que todavía faltan algunas zonas para definir los lugares y boletos a fin de participar en los campeonatos.
Si bien, ya están definidos los integrantes de la Norceca, Sudamérica y Africa, aún faltan los del grupo europeo, donde se reparten cinco boletos entre los equipos varoniles y seis entre los femeniles.
A estos se añade el grupo asiático con tres clasificaciones varoniles y tres femeniles. Así las cosas, serán 16 los equipos que estarán en las diferentes duelas de Baja California.
El total de 16 participantes estarán agrupados en bloques similares a los del Mundial de Futbol. El total de grupos será de cuatro con cuatro equipos cada uno con sedes en La Ciudad de las Falacias, Mexicali, Ensenada y Tecate.
El formato de competencia será en “round robin”, o de todos contra todos, mediante el cual se definirán las puntuaciones y los sembrados de cara a las próximas fases en la eliminatoria.
El comité organizador definirá una sede finalista donde pelearán los primeros lugares de cada grupo por ubicarse entre el primero y el cuarto lugar.
Los segundos disputarán del quinto al octavo en otra sede mientras que los terceros se ubicarán del noveno al 12 y los últimos buscarán definirse en la siembra del 12 al 16, confirmaron representantes del INDE, institución que tiene a su cargo la labor de comité organizador.Todo esto corresponde al campeonato varonil, mientras que el la rama femenil se definirán las vacantes asiáticas del 20 al 28 de mayo a fin de conocer a los equipos que estarán presentes en las competencias que se desarrollarán en el CAR, así como en Tecate, Mexicali y Ensenada.

CONFIRMAN PRESENCIA SELECCIONES DE VOLEIBOL

Casi el 50 porciento de las selecciones que participarán en los mundiales juveniles de voleibol, han confirmado su presencia para el próximo verano.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS, Baja California.— Un total de 15 equipos han confirmado ya su participación dentro de los mundiales juveniles de voleibol, los cuales se celebrarán en Baja California en agosto.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), existen ocho equipos dentro de la rama varonil y siete en la femenil que han dado el visto bueno para participar en los mundiales.
Estos torneos tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento, al igual que otras canchas a lo largo de cuatro municipios en el estado, confirmó el INDE.
Los participantes representarán a las regiones Norte, Centroamericana y del Caribe así como a la Sudamericana y a la africana para los mundiales juveniles, luego de que la Federación Internacional de este deporte dio su aprobación para la sede meses atrás en Japón.
Los equipos que han confirmado su participación hasta el momento de cara al mundial varonil Sub 19, son México, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos, mientras que por parte de Africa se espera contar con la presencia de Túnez y Egipto y por Sudamérica se espera que vengan las selecciones de Brasil y Argentina.
En lo que corresponde a los equipos femeniles, éstos competirán dentro de la competencia Femenil categoría Sub 18, defendiendo los colores de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.
Por parte de África se encuentra Túnez ya calificado, mientas que por Sudamérica Perú y Brasil están ya listos entre las féminas que circularán por las duelas del Gimnasio del Estado al igual que la del CAR. Será para finales del mes de mayo cuando se conozca a los participantes en su totalidad, ya que todavía faltan algunas eliminatorias en los sectores europeo y asiático, mencionaron tanto el INDE como la Federación Internacional de Voleibol.