domingo, 24 de junio de 2007

REQUIEM POR ROD BECK

El “pistolero” jugó con los Padres y Boston, curiosamente dos equipos que se enfrentaron el pasado fin de semana.

Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.— El exlanzador de los Padres, Rod Beck, falleció durante el fin de semana pasado, sin que se hayan especificado hasta el momento las causas del deceso.
Beck jugó con los frailes en las temporadas de 2003 y parte de 2004, siendo uno de los regresos del año en la última campaña en la que jugaron los Padres en el Estadio Qualcomm.
De hecho su último repunte como ligamayorista lo obtuvo jugando con los frailes, cuando en una situación de emergencia, la directiva lo contactó para fungir como eventual relevo de Trevor Hoffman, quien perdió la campaña al ser intervenido quirúrgicamente de un hombro.
La Policía de Phoenix, donde el jugador vivía, ha dado a conocer que la causa de la muerte del exjugador podrá darse a conocer en los próximos das, sin embargo, se sabe que hace tres años tuvo que dejar abruptamente el equipo de los frailes para iniciar un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas.
Antes de su impresionante regreso con San Diego en el que finalizó con 20 salvamentos en 36 juegos y un récord de 3 ganados y 2 perdidos, Beck vivió uno de los episodios más curiosos en su carrera profesional.
Jugando en la filial de Triple “A”, de los Cachorros de Chicago en Iowa, el “pistolero” (como le apodaban) vivía en un tráiler o RV que él mismo manejaba y que instaló en el estacionamiento cercano al parque de pelota de Des Moines, detrás de la barda de los jardines.
Justo ahí, los aficionados acudan para pedirle autógrafos, tomarse fotos con él, o bien, convivir y beber algunas cervezas que él mismo les invitaba. Esta anécdota cobró interés nacional, al grado de que cadenas como ESPN le dedicara notas y reportajes en sus espacios informativos, hasta que volvió a las mayores.El expelotero de 38 años, fue encontrado muerto en su casa luego de una llamada a la estación de policía local, trascendió en reportes de agencias. El “shooter” jugó para los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y los Padres en 13 temporadas de carrera.

PACTAN REVANCHA DIRECTA

Brandon Gushiken es atendido por las asistencias médicas, luego de que recibió un golpe ilegal en la cabeza, de acuerdo con el reglamento, al estar arrodillado en pleno combate.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD ABOMINABLE.- Las cuentas quedaron pendientes entre Brandon Gushiken y Gerardo Flores, luego de que el primero sufriera un golpe considerado como no permitido y que dilató el combate por varios minutos.
Gushiken y Flores protagonizaron una de las dos peleas de campeonato dentro del espectáculo de artes marciales mixtas “Cage of Fire”, el cual registró una gran entrada el fin de semana pasado en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
Tanto el representante de la escuela Kung Do Lama, originario de Quintana Roo, en el caso de Flores, como el bajacaliforniano adoptivo, Gushiken, protagonizaron uno de los mejores combates de la noche.
La contienda estuvo pareja, con una demostración técnica por parte del quintanarroense Flores en cuanto a recursos de kick boxing y shoo fighting. Gushiken, por su parte, optó por la lucha cuerpo a cuerpo, buscando el sometimiento con base en llaves.
El duelo llevaba ya el segundo round de duración, hasta que a los cuatro minutos con cuarenta segundos de ese asalto, Gushiken, quien se encontraba con una rodilla en el piso, recibió curiosamente un rodillazo por parte de Morales que lo dejó inconsciente por algunos momentos.
Esto obligó a que el referee Jason Herzog suspendiera provisionalmente el duelo, ya que por regla, cuando se da un golpe no permitido que afecte al peleador, este tiene cinco minutos de tolerancia para recuperarse.
De lo contrario, se decreta el triunfo por descalificación de quien da el golpe ilegal y se decreta ganador al lesionado. Este criterio se aplicó en el duelo, declarando ganador a Gushiken.
Sin embargo, los promotores anunciaron una revancha directa entre ambos contendientes para designar campeón en la próxima confrontación de la “Jaula de Fuego”.

QUE VIVA EL CHANGO


Daniel “Chango” Morales se llevó la corona en la pelea estelar ante el “leoncito” Alvarado.

Especial para EL NOTERIO

TIERRA INOMBRABLE.- Daniel “Chango” Morales se erigió como campeón dentro de la séptima edición de la Jaula de Fuego, celebrada el pasado fin de semana en el Auditorio fausto Gutiérrez Moreno.
El “chango”, quien era apoyado por su esquina, familiares y amigos en las tribunas de la media naranja, tuvo una pelea sumamente difícil ante un Joey Alvarado que para el otro extremo del inmueble parta como favorito.
El “Leoncito” Alvarado, trajo porra y apoyo de todo el Sur de California y de hecho tuvo un buen inicio de pelea, en la que buscó dominar a Morales, aunque éste aprovechó el combate en el piso y aplicó un ataque con el codo a la nariz del mexicoamericano a los 3 minutos y 17 segundos del primer round.
Así, el cetro en contienda dentro de la pelea estelar se quedó en casa en una velada que tuvo de todo, ya que los duelos preliminares fueron intensos y sangrientos. La muestra más clara se dio cuando Adolfo “Monstruo” de la Torre se midió en contra de Tony “Tigre” Velarde en una reyerta de pesos pesados.
El triunfo fue para Velarde, por nocaut técnico en el segundo asalto. El “monster” no pudo continuar, debido a una fuerte hemorragia nasal y a dos cortes alrededor del ojo izquierdo, uno de ellos debajo de la ceja y otro en el pómulo y el párpado inferior.
El combate fue parado en varias ocasiones, debido al intenso sangrado que sufrió de la Torre, quien además tuvo que abandonar el ring con la nariz rota, al presentar de primera impresión una desviación en el tabique nasal, producto del intercambio de golpes al rostro.
Quienes llegaron y cumplieron cabalmente fueron los brasileños Mauro y Rafael Salomao, al igual que Iuri Silva. Los “amazónicos” lucieron como verdaderos guerreros y maestros en el arte del Jiu Jitsu aplicando llaves a sus rivales Jeff Willingham, Maurize Eazel y a Nate Aye, de los Estados Unidos.Los tijuanenses Virgilio Lozano y el adoptivo Mike Seal, también salieron con el brazo en alto. Lozano se impuso a Bill Smalwood, por la vía del cloroformo, mientras que Seal derrotó con un rodillazo al “niño problema” Marcos Rodríguez, de Chihuahua.

ALELUYA, TEAM TENNIS A PUNTO DE TERMINAR

No a muchos les importa, pero nadie sabe por que quieren la nota.

Especial para el NOTERIO

TIERRA INNOMBRABLE.- Es un torneo muy pitero. Nos han obligado a cubrirlo a sabiendas que tenemos que cruzar a San Diego a hacer otros deberes y sin embargo hay que hacer las cosas ahuevito.
Sin embargo, aqui tienen la nota por encargo de Sinatrita en le la vocecita. Los equipos de Monerick y Águilas se convirtieron en los finalistas de la edición 2007 del Torneo de Team Tennis Corona Bud Light 2007.
Monerick fue la gran sorpresa al tener un extraordinario repunte en el cierre de la competencia y dejar fuera al gran favorito, Grupo Consultor Contable, que pese a haber sido el súper líder, terminó eliminado en las semifinales.
Monerick derrotó 11-8 al representativo del G.C.C. en la ronda semifinal, mientras que el equipo de Águilas, fue la grata revelación al llegar hasta la contienda por el título después de que pasó en el cierre de la jornada ante el Grupo “A”.
De esta manera, se han definido ya los duelos en el Club de Raqueta Britania, poniéndose la pelota en juego a partir del próximo sábado por la mañana en la ronda de dobles y, posteriormente en los singles, o sencillos.

DESEA SER PROFETA EN CASA

Royce Ring estudió la preparatoria en Monte Vista High y en San Diego State como universitario.

Especial para EL NOTERIO
SAN DIEGO.— Con tan solo 26 años, Royce Ring desea ser profeta en su tierra. Esta es la segunda ocasión en la que la directiva de los frailes lo ha mandado llamar de menores.
El objetivo es dejar algo más que una grata impresión en el manejador Bud Black, ya que lo importante es contribuir para que la escuadra tenga y genere resultados favorables.
Ring nació en La Mesa, teniendo algo muy en común con los hermanos Brian y Marcus Giles, quienes son originarios de El Cajón y ahn cumplido ya el sueño de formar parte de las filas de los frailes.
El revista egresado de la prepa Monte Vista de Spring Valley, pasó también por las filas de los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego antes de convertirse en profesional.Ring cuenta ya con experiencia previa en la gran carpa, ya que ha jugado casi una treintena de partidos, principalmente con los Mets de Nueva York, su anterior equipo de donde fue adquirido en intercambio el año pasado junto con Heath Bell, por Ben Jonson y Jon Adkins.

BOSTON CIERRA CON TRIUNFO ANTE PADRES

La serie se inclina a favor de Medias Rojas, equipo que tuvo un gran poder de convocatoria durante el fin de semana.

Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.- Josh Beckett ganó el duelo de pitcheo en contra de Jake Peavy, luego de que los Medias Rojas de Boston se llevaran la serie de tres juegos en contra de los Padres, por 4 carreras a 2.
Beckett ligó su décimo-primer triunfo de la temporada al lanzar por espacio de ocho entradas, en los que recibió seis hits y dos carreras. El abridor de Boston, cuyo récord es de 11-1, concedió solo un pasaporte y ponchó a ocho rivales.
Por el lado de los Padres, Jake Peavy, cayó por segunda ocasión en la temporada. Sus números fueron de sólo cinco entradas, nueve hits, tres carreras, una base por bola y tres ponches.
La artillería de San Diego, consiguió solo dos carreras, producto de un sencillo de Termell Sledge, remolcando a kevin Kouzmanoff y Geof Blumm en el quinto episodio, mientras que David Ortiz, Manny Ramírez y Mike Lowell, consiguieran un rally de tres en el tercer inning.
En la octava, Jason Varitek, se volara la barda con un jonrón en contra de Scott Linebrink. Jonathan Papelbon se llevó el salvamento, el cual fue su décimo octavo de la temporada. Con ello, la serie se inclina a favor de Boston, equipo que tuvo un gran poder de convocatoria durante el fin de semana.

BROCAIL REQUIERE REPOSO

El bullpen de los Padres, ha tenido algunos cambios recientes, derivado principalmente de las lesiones.

Especial para EL NOTERIO

SAN DIEGO.- El lanzador Doug Brocail se mantiene en recuperación luego de que el staff médico del equipo decidiera mantenerlo en la lista de jugadores inactivos por espacio de dos semanas.
Brocail presenta desgarre muscular en el glúteo izquierdo, por lo que prácticamente es imposible que el pelotero pueda levantar la pierna cada vez que intente lanzar la bola.
No obstante, los médicos del equipo han señalado que con dos semanas de reposo y con una fisioterapia adecuada, pueda estar de regreso muy pronto.
Brocail cumplió 40 años de edad el pasado 16 de mayo. Su marca como relevista es de 3.31 carreras limpias permitidas, al haber tolerado 12 en 32 entradas y 2 tercios de labor que lleva en la campaña.
Hasta el momento, Brocail ha registrado un total de 29 apariciones en calidad de relevista para los frailes en esta que es su décimo-tercera campaña como profesional, luego de haber pasado por las filas de los Astros de Houston, los Tigres de Detroit, Rangers de Texas y en dos ciclos distintos con San Diego.El primero de ellos fue de 1992 a 1994 y el más reciente en 2006 y parte de la actual temporada. Por ahora, su lugar ha sido cubierto por el también relevista Royce Ring, quien se encuentra por segunda ocasión de regreso en el equipo grande, tras haber estado con la escuadra filial de Pórtland, en Triple “A”.

TERMINA GIRA NEGRA MODELO

El recorrido por los fairways y los greens en el Club Campestre no tuvo mejor desenlace, luego de tres dias intensos de competencias con motivo de la Gira Negra Modelo.

Especial para EL NOTERIO

CIUDAD DE LAS FALACIAS.- Los creces fueron favorables. Los participantes nacionales se llevaron una impresión grata de Tijuana a pesar de que en ocasiones la ciudad no se encuentra posicionada de su mejor forma a raíz de las noticias de las que es objeto.
Sin embargo, a lo largo de los 18 hoyos, la tranquilidad era un imperativo para los jugadores tanto amateurs como profesionales que compitieron inclusive desde el jueves en esta gira que volvió a poner al golf de Tijuana en muy buen plano.
Y es que en medio de una atmósfera donde todo lo que huele a deportes es “vendido” como futbol soccer, hubo quienes se tomaron su tiempo para demostrar que el deporte también es una disciplina de caballeros como esta.
Curiosamente, en la terraza del club, algunos aficionados seguían de cerca el encuentro entre México y Estados Unidos con motivo de la final de la Copa de oro.
Por momentos los gritos de júbilo de esos aficionados, contrastaban con la quietud con la que los golfistas hacían su lectura del green en busca de embocar para finalizar el recorrido satisfactoriamente.
La próxima etapa de la gira profesional Negra Modelo, se llevará a cabo en el Club Campestre de San Luis Potosí, del 26 al 29 de julio.

miércoles, 6 de junio de 2007

PREPARAN NUEVO MINICAMPAMENTO

SAN DIEGO.— La directiva de los Cargadores adelantó que para este fin de semana llevarán a cabo su nuevo minicampamento, en el que reunirán a algunos de los jugadores novatos, principalmente los llegados a través de la agencia libre.
Se espera que a partir del viernes, las unidades completas vuelvan a concentrarse, aunque por ahora, son ya varios los jugadores que se han reunido en las llamadas sesiones veraniegas.
Estas forman parte de un programa de acondicionamiento y entrenamiento voluntario en el que tanto los novatos como los veteranos tratan de ponerse en forma.
El programa comprende actividades tales como el trabajo de gimnasio y el trabajo en campo, bajo las instrucciones del staff dirigido por Norv Turner.
Varios de los equipos de la NFL iniciarán su trabajo dentro de la actividad correspondiente a los recesos de temporada, ya que junto con los Cargadores, los Delfines de Miami, por ejemplo, inician sus concentraciones este viernes.La novedad en la costa este radica principalmente en el hecho de que los cetáceos estrenarán mariscal de campo, ya que el expasador de los Jefes de Kansas City, Trent Green tomará los controles, con lo que la presencia de Daunte Culpepper, parece relegarse o estar condenada a su fin.

INICIA OPERACIONES PRIMAL MMA

CIUDAD DE LAS FALACIAS.-La Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing dio a conocer su autorización para la operatividad de la empresa promotora de artes marciales mixtas Primal MMA.
Esta, indicó la comisión, iniciará su trabajo a partir del mes de agosto, aunque previamente la compañía estará llevando a cabo una serie de “try outs” o visorías, mediante las cuales reclutarán peleadores.
Las sesiones de “visorias” por parte de los promotores norteamericanos Paul Schon y Reed Shelger, se llevarán a cabo este sábado desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio Entram en la calle ocho, en la zona centro.
Lo interesante de estas sesiones de reclutamiento y evaluación de peleadores que se sumen a la cuarta empresa promotora de artes marciales mixtas, se encuentra principalmente en el hecho de que no tendrán costo alguno.
Además, no habrá peleas ni practicas de contacto por ahora, sino que solo servirán para evaluar las posibilidades y capacidades tanto físicas como técnicas de los candidatos.


SE BUSCAN PELEADORES

CIUDAD DE LAS FALACIAS.- La Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing otorgó licencia a una cuarta empresa de artes marciales mixtas (AMM), Primal MMA, para iniciar actividad en el mes de agosto con el evento denominado “El Hombre Más Peligroso de Tijuana”.
La nueva compañía, dirigida por Paul Schon y Reed Shelger, tienen contemplado primero llevar a cabo un try-out general para la comunidad tijuanense este sábado 9 de junio para de ahí integrar el programa para el mes de agosto.
“Nos llama mucho la atención que cada vez un mayor número de empresas se interesan por iniciar trabajo en Tijuana, eso habla muy bien del nivel que existe de afición en nuestra ciudad por este creciente deporte.
“Ya vimos como en Estados Unidos los pagos por eventos de empresas como UFC (Ultimate Fighting Championship) y Pride son los más taquilleros, muy por encima del boxeo y ya pasaron a la lucha libre.
“El proyecto que presentaron Schon y Shelger es muy interesante y más porque esta abierto a quien quiera participar con el try-out que se va hacer y el evento va ser tipo torneo, ya que tienen planeadas eliminatorias en otros sitios de México”, dijo Eduardo Cervantes.
El Comisionado de Kick Boxing de Tijuana señaló que el try-out será el próximo sábado 9 de junio en el Entram Gym, situado en Calle Ocho, entre Ocampo y Negrete, en la Zona Centro, con inicio a partir de las 8:00 horas.
“Ya tenemos cuatro empresas de Vale Todo registradas en nuestra ciudad, los eventos se vienen realizando uno por mes y la mayoría de ellos han encontrado respuesta positiva al desarrollarse en diferentes sitios.
“Esta compañía Primal MMA ha escogido como su sede El Foro (Antiguo Palacio Jai Alai) y veremos cómo les va ya que desde el año pasado no se hacen funciones de esta índole, pero ha sido buena casa para eventos de boxeo”, indicó Cervantes.
Para el try-out del sábado 9 no hay divisiones de peso, solamente es cuestión de presentarse en ropa deportiva, no habrá peleas sino que solamente se pondrán a prueba las habilidades físicas de quienes se presenten y no tiene costo alguno.