martes, 11 de noviembre de 2008

Y SIGUEN LAS REUNIONES PESE A TODO

CIUDAD DE LAS FALACIAS.— Los Presidentes de las diferentes asociaciones deportivas del estado sostuvieron su primera reunión previa a la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.
La reunión efectuada entre los presidentes y la Dirección del Desarrollo del Deporte del INDE tuvo por objetivo dar a conocer las metas por alcanzar para el próximo proceso en ruta a la justa amateur, misma que iniciará desde el mes de septiembre.
En la junta, efectuada en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento, estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Maestro en Ciencias, Saul Castro Verdugo, quien exhortó a los titulares de cada una de las asociaciones reunidas a contribuir para conseguir el objetivo de superar la actuación del año pasado.
“Hemos hecho ya una evaluación de nuestra actuación en cada uno de los deportes y ahora tenemos un reto mayor, y este reto es muy grande al estar ahora en casa”, indicó.
Para ello, el compromiso por asumir tanto de padres de familia como de entrenadores, atletas y desde luego de los propios titulares de las asociaciones será vital junto con el trabajo duro para un resultado positivo.
“Se trata de buscar un resultado de excelencia ahora que estaremos en casa y por eso debemos redoblar el compromiso, teniendo un seguimiento de los deportistas priorizados”, explicó.
La promoción y difusión de la próxima olimpiada es un punto importante, recalcó ya que se busca generar un mayor acercamiento y esfuerzo, por lo que se comenzaron ya a afinar detalles en la etapa estatal programada a partir de septiembre.
Será a partir de esta fecha cuando se inicien con las competencias en diferentes ciudades de Baja California y de donde se comenzarán a conformar las selecciones en deportes de conjunto y a agrupar a los diferentes atletas en las individuales.
Pero para ello, no se pueden descuidar la constancia, el trabajo arduo, ni mucho menos el seguimiento puntual del trabajo de los talentos deportivos si es que se quiere aspirar a más en el mediano y largo plazo con los atletas bajacalifornianos.
Para ello se ha tomado en cuenta la preparación y mejora de los atletas que se encuentran con posibilidades de formar parte de ciclos de competencia internacional como será a partir de 2010 con los Juegos Olímpicos Juveniles, al igual que el próximo ciclo centroamericano y del Caribe en ese mismo año y desde luego el Panamericano que dentro de tres años será en México, previo a los Juegos de Londres 2012.
Para la Olimpiada Nacional 2009, la cual se busca sea clasificatoria para un evento internacional en aquellos atletas con posibilidades, otro de los grandes retos para Baja California se dará con la incursión de una nueva categoría en las diferentes competencias.
Esta categoría será la Juvenil Superior, que viene a ocupar en el escaño el lugar que perteneció a la Elite y que ahora contará para el medallero, por lo que muchos de los competidores que han formado parte de clases como la Juvenil Menor y Mayor podrán continuar con su participación en la justa que en esta ocasión se desarrollará en los estados de Sonora y Sinaloa, a parte de Baja California.

No hay comentarios: