martes, 11 de noviembre de 2008

BIENVENIDA CHAYITO ESPINOZA

Por: JA Ko Woo

TIJUANA, Baja California, 07 de noviembre de 2008. — El Centro de Alto Rendimiento de Baja California se convirtió en el escenario perfecto para una cálida bienvenida a la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2008, María del Rosario Espinosa, quien se encuentra en Baja California, dos meses después de que consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Espinosa fue recibida por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien resaltó el ejemplo que dio la taekwondoin mexicana al conseguir la presea con base en tesón y su gran esfuerzo. “Fueron muchos sacrificios que tienen que hacer los deportistas para llegar al éxito y ese es un ejemplo que a todos los mexicanos nos anima, pues todo mundo quisiéramos ser como los campeones en cualquier terreno, no solamente en el deporte”, dijo el mandatario.
Osuna Millán resaltó que en Baja California estamos haciendo un gran esfuerzo por el deporte, resaltando ante la medallista los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional. “Estamos seguros que en los próximos años tambien tendremos a jóvenes que vayan a Juegos Olímpicos y que traigan esa gloria nacional que tu trajiste a México en las pasadas olimpiadas”.
El ejecutivo local describió como muy buena la noticia del arribo de María Espinoza a la reunión en la que estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, así como el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti y el director técnico de la Federación Mundial de Taekwondo Daiwon Moon.
Del mismo modo, en el acto que tuvo lugar en la sala de juntas de la Dirección General del INDE, en el Centro de Alto Rendimiento, estuvieron los diputados federales Ricardo Franco y Carlos Torres, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión
“Es muy importante que se sepa en Baja California el esfuerzo que tu has hecho, por que eso inspira a muchos niños a seguir ese camino y ese esfuerzo”, agregó el mandatario, resaltando la alegría que se vivió con su triunfo en la entidad por parte de la comunidad sinaloense que reside en este estado.
“Considérate una visitante muy distinguida para nuestro estado, en el que Sinaloa conforma el segundo lugar de su población”, le dijo a la taekwondoín. “Tu visita aquí es un mensaje positivo para esa comunidad y también un gran mensaje para todos los bajacalifornianos”, agregó.
La artista Marcial que ha ganado el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones consecutivas, recibió varios recuerdos por parte del Gobierno de Baja California, consistentes en una placa conmemorativa por su visita, un reconocimiento y varios presentes, para después dirigirse a la explanada olímpica del CAR, en la que se tomó la foto del recuerdo al pie de los aros simbólicos.
María del Rosario Espinosa también convivió con algunas seleccionadas estatales pertenecientes al programa de Gimnasia Artística en la rotonda olímpica poco antes de brindar una plática motivacional a los deportistas bajacalifornianos en la Cancha de Usos Múltiples de dicho recinto.
Para este sábado, la campeona olímpica mexicana estará en la ciudad de Mexicali, siguiendo de cerca las actividades del Nacional Juvenil en el Auditorio del Estado, donde se pondrán en marcha las competencias desde temprana hora, y se programará la ceremonia inaugural por la tarde.

No hay comentarios: