martes, 11 de noviembre de 2008

LO QUE SE DIJO DEL NACIONAL DE TAEKWONDO


Comentarios del Mc Saul Castro:


Nos da gusto ver a estos atletas tan entusiastas y listos para prepararse para este campeonato nacional. El Taekwondo es uno de los cuatro deportes priorizados que tenemos en nuestro programa y es una disciplina que da motivo de alegría y orgullo.

Obviamente este campeonato forma parte de uno de los cinco eventos nacionales programados para tenerse en Baja California este año, basándose en la cantidad de competidores locales y por la muestra internacional que viene al tener competidores y participantes mexicanos que estarán en el evento y que han estado en eventos internacionales.

Entre ellos se encuentran los casos de las Rogelio Solís, Juan Bernal, Eduardo Ortiz y de Andrea Chávez, al igual que Luís Fernando Mariscal.

Este un evento esperado por los taekwondoines de Baja California y como decía el ingeniero Beltrán, este es el inicio de un proyecto a Nivel Internacional.

Aquí tenemos en 2009 la Olimpiada Nacional, y desde luego al año siguiente el campeonato mundial de Taekwondo, seguido de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos del 2012. Esperemos que en el proyecto que tiene México para este ciclo, los bajacalifornianos peguen y peguen fuerte.

El Trabajo de Olimpiada Nacional ya inició, desde septiembre de 2008 con evaluaciones, y el Taekwondo es parte de esas evaluaciones con concentraciones continuas. Y esperamos que esta sea una oportunidad para conformar integrantes de preselecciones nacionales.

Roberto Beltran Ramonetti, presidente de la FMTKD

Con este campeonato se inició el camino a la preparación de las preselecciones mexicanas para otros eventos como el Panamericano Juvenil y desde luego estarán muchos competidores que sin lugar a dudas pelearán por asistir a los Primeros Juegos Olimpicos Juveniles.

Para ello, Beltrán Ramonetti señaló que es importante el trabajo de preparación que se estará llevando a cabo en los próximos meses después de este campeonato, ya que aguarda el mundial juvenil de la especialidad que se llevará a cabo en Tijuana en 2010.

Señaló que este mundial será importante, ya que definirá las plazas de los que serán los primeros competidores que asistirán a los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán en Singapur y que están organizados por el Comité Olímpico Internacional.

“En el taekwondo sucede lo contrario al fútbol”, dijo. “Pues generalmente cuando aquí llegamos a penales o a la definición a muerte súbita, los mexicanos sí podemos y esto quedó demostrado en Beijing con las medallas de oro de María del Rosario Espinosa y de Guillermo Pérez”

NUMERALIA
650 Deportistas
60 Jueces
30 estados y entidades que competirán
6 Tatamis
2 áreas de calentamiento

Estados a vencer
Jalisco
Nuevo León
Estado de México
Veracruz
Michoacán

No hay comentarios: