martes, 5 de agosto de 2008

ARQUEROS DE BAJA EN EL CENAR

Arqueros bajacalifornianos participaran en selectivo nacional para integrar el equipo mexicano que participara en el Mundial Juvenil y de Cadetes de Tiro con Arco en la ciudad de Antalya, Turquía.
Este mundial se celebrará del 11 al 19 de octubre de este año, aunque previamente los arqueros que han sido convocados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, deberán pasar por un filtro el cual será la competencia nacional en el CNAR.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, será sede de la concentración en la que estarán los preseleccionados.
El grupo bajacaliforniano que asistirá a este campamento por espacio de dos semanas en el CNAR se encuentra conformado por Silvia Araíza Sánchez, Cuauhtémoc Rodríguez, Félix Antonio Gómez Alemón, Stephanie Salinas y Tania Roxanne López Romero.
Araíza y Gómez competirán en arco recurvo, mientras que Rodríguez, Salinas y López competirán con el arco compuesto.
Los cinco bajacalifornianos entrenan regularmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y son entrenados por el chino Xu Hong Yan, especialista en arco recurvo y el cubano Eduardo Sánchez, especializado en arco compuesto.
Este deporte le dio a Baja California 39 medallas totales dentro de la Olimpiada Nacional. De esas 39 preseas, 14 fueron de oro. Estos cinco deportistas formaron parte del podio dentro de la justa celebrada en mayo pasado en Monterrey, Nuevo León.