martes, 17 de abril de 2007

PRIMERAS MEDALLAS EN NATACION

Andrés Olvera, se lleva el título nacional 11-12 en los 200 libres.

Especial para EL NOTERIO

BOCA DEL RIO, Veracruz.— Eumir Quintero y Andrés Olvera dieron las primeras medallas dentro de la natación a Baja California, mientras que Israel Durán subio al podio en la categoría elite.
Quintero, considerado la carta fuerte del estado, obtuvo el oro en los 400 metros combinados con un tiempo de 4:58.09, superando al mexiquense Miguel Lozano y al yucateco Irving López dentro de la categoría 13-14.
En esta misma clase, pero en la modalidad de 200 metros libres, el tijuanense quedó tercero, llevándose el bronce, luego de haber culminado con 2.03.74. El primer y segundo sitios bajo este rubro fueron para el quintanarroense Axel Schimitter y para el guanajuatense José María Oliveros.
Baja California tuvo otra medalla de oro con Andrés Olvera, quien culminó a la cabeza en los 200 libres dentro de la categoría 11-12. Su tiempo fue de 2:08.23, superando al hidrocálido Luis Macías y al tapatío Rodrigo Martínez.
En la elite, dentro de los 50 metros mariposa, Israel Durán se colgó el bronce, al terminar con 25.97. El ganador en esta prueba fue el jalisciense César Uribe, mientras que Manuel Sotomayor, del Estado de México, terminó en el segundo puesto.
En la primera jornada de actividades, celebrada en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, del municipio de Boca del Río, las entidades que más dominaron fueron Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco. Los primeros se llevaron cinco oros y un bronce, mientras que los potosinos culminaron con tres preseas doradas, dos de plata y tres de bronce para un total de ocho.

No hay comentarios: