martes, 17 de abril de 2007

INAUGURAN HOY OLIMPIADA NACIONAL

La flama se encenderá a partir de este miércoles en Boca del Río, Veracruz.

Especial para EL NOTERIO

BOCA DEL RIO, Veracruz.— La inauguración oficial de la Olimpiada Nacional se llevará a cabo este miércoles, confirmaron tanto la Comisión Nacional del Deporte como el Instituto Veracruzano del Deporte, que funge como organizador y anfitrión en esta sede.
La inauguración, indicaron los representantes del IDV, está programada a partir de las 7:00 de la noche, hora local, 5:00 de la tarde, hora del Pacífico.
Los dos primeros estados en tomar acción dentro de esta justa, serán Colima y Veracruz. De hecho, en Colima, la actividad ya dio inicio desde principios de la semana.
Para esta zona, la mayoría de los equipos calificados en los deportes de voleibol de sala y de Playa, se dirigieran desde Baja California hasta dicho estado en el occidente del país, partiendo un grupo de Mexicali y otro desde Tijuana.
Las primeras pruebas dentro de la natación ya dieron inicio desde el martes pasado, con varias calificaciones por parte de Baja California a las primeras finales.
El selectivo estatal fue uno de los primeros en arribar al complejo acuático “Leyes de Reforma”, donde iniciaron el proceso de aflojamiento con varios entrenamientos desde el fin de semana pasado bajo las instrucciones de Ascanio Fernández Pinto.
La delegación también tuvo una sesión de motivación por parte del psicólogo Jesús Almada, quien encabezó varias dinámicas con el grupo, una de ellas fue la de trazar algunas mantas con mensajes de superación y autoestima.
La finalidad, dijo Almada, se encuentra en elevar el nivel de confianza y de seguridad del grupo a fin de conseguir el objetivo de obtener las medallas proyectadas.
Se espera que la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional, cuente con la presencia de autoridades educativas, deportivas y políticas del estado sede, entre ellas el gobernador Fidel Herrera.

No hay comentarios: