Este punto de vista fue el presentado por parte del titular de la Comisión del Deporte y Atención a la juventud del estado de Guanajuato, Angel Alberto Robles, quien enumeró algunas de las inquietudes que se han formulado desde su entidad y el organismo al que él representa.
“Las ciudades grandes a veces requieren de mayor inversión y el día de mañana lo que estaríamos buscando es que el deporte no tuviera un subsidio a través de las instancias de gobierno sino que fuera un subsidio a través de la iniciativa privada como sucede en muchísimos países”, dijo.
“No hayt que ir a comprar un proyecto o un ejemplo al extranjero, pero sí ver la manera en la que los han desarrollado y tratar de mejorarlo, enfocándolo a lo que son las necesidades que tenemos en México”
Destacó que hay un número no mayor a cinco de estados de la república con un gran desarrollo deportivo, con una gran planeación e infraestructura, resaltando bajo este rubro el caso de Baja California.
“La mayoría de los estados de la republica tenemos una baja participación, organización, planeación y principalmente apoyo de recursos a lo que es el deporte”, indicó.
Si se conjuntaran las aportaciones extras del empresariado a las gubernamentales, se tendría un plus que podría aplicarse a los programas, pero desde la base siendo esta la de los municipios.
Los recursos podrían aplicarse en el desarrollo de infraestructura municipal y la creación de escuelas de iniciación deportiva. “Sabemos perfectamente bien que si no tenemos la gente capacitada para enseñar a nuestros atletas y deportistas en otro nivel las técnicas, el desarrollo, la preparación y las cargas de trabajo, nosotros no vamos a avanzar”, explicó.
De ahí que uno de los grandes problemas que tiene México en este sentido es el de desconocer a veces las cargas de trabajo que se deben de aplicar inclusive a los propios deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario