sábado, 25 de agosto de 2007

COMPARTEN EXPERIENCIA DE TIRO CON ARCO



Integrantes del equipo de arquería de Baja California, participan en el campamento y seminario que se lleva a cabo con otras delegaciones de la república en el CAR.

Especial para EL NOTERIO

BAJA CALIFORNIA (Grande por tí) .- Las actividades del seminario y campamento de Tiro con Arco en el Centro de Alto Rendimiento continuaron con la realización de dinámicas grupales y de cursos para los instructores.
El campamento ha reunido a entrenadores y deportistas de diferentes partes de la república, ya que a parte de Baja California, han estado presentes delegaciones de Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua.
Muchos de ellos comenzarán a alistarse para tomar parte en la competencia que tendrá lugar este sábado por la mañana."Por ahora ha habido prácticas oficiales y también dinámicas de grupos, donde se han organizado equipos con los muchachos", recordó Eduardo Sánchez.
El entrenador cubano a cargo del programa de arquería en el Centro de Alto Rendimiento, comentó que la competencia del día de hoy será una vuelta FITA, que forma parte de las actividades prácticas del campamento.
Los dos primeros días se combinaron con una presentación general y la dinámica de liderazgo, la cual fue encabezada por Natividad Jaime, vicepresidente de la asociación de arqueros de Baja California.
La dinámica tuvo por objetivo el fortalecer el compañerismo y a guiar a los demás. "Un líder es aquel que cuida a los demás, que instruye a los demás y se preocupa por ellos", dijo Jaime con respecto a la actividad que dio cierre al segundo día del campamento.
Los arqueros de los diferentes estados del país estuvieron atentos también a la proyección de la película "Leyendas de vida", la cual sirvió de motivación para los jóvenes practicantes de esta disciplina.
Este tipo de campamentos, destacó Jaime en la plática, tiene el objetivo de servir a los muchachos para que identifiquen las cualidades de liderazgo y a la postre sirvan para el surgimiento de campeones.
"Estso campamentos son para que salgan líderes, y para que los deportistas puedan mantener su control y por qué no soñar en que pueden salir campeones mundiales y olímpicos.
"Ganar una medalla en una Olimpaida Nacional es sólo un paso, los los líderes van más allá y sobretodo procuran cuidar a sus compañeros", explicó.

No hay comentarios: