jueves, 23 de agosto de 2007

ARRANCA SEMINARIO DE ARQUERIA


Entrenadores y arqueros de Baja California
participan en este importane evento en el
CAR.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO.- Entrenadores y especialistas dentro del deporte de tiro con arco, iniciaron sus reuniones con vistas al seminario que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
La presentación del evento se llevó a cabo ayer con la presencia de integrantes de la asociación de arqueros de Baja California, al igual que entrenadores de la selección estatal, de los diferentes municipios al igual que directivos de la asociación de arqueros, pesidida por José Guillermo Martínez Rivera.
El seminario comprende difrentes ponencias, junto con entrenadores de la National Archery Association, y de la National Field Archery, de Estados Unidos tales como Josahan Jaime, Gerardo Cárdenas, M.J. Rogers, June Montenegro y Lloyd Brown, principalmente.
La finalidad del seminario, que se lleva de manera conjunta con autoridades deportivas, consiste en fortalecer el trabajo con la colaboración de experimentados entrenadores y exponentes de este deporte.
Entre dichos exponentes invitados a compartir sus experiencias se encuentran el norteamericano Brown, quien ha sido dos de los entrenadores más destacados en la arquería en el mundo.
De hecho, Brown cuenta con credenciales de nivel 5, además de ser considerado como entrenador olímpico y de haber fungido como presidente de la Asociación de Tiro con Arco del vecino país de 2006 a 2007.
Brown figuró como entrenador de algunos medallistas como Justin Huísh, quien fuera el campeón olímpico de Atlanta 96’, al igual que ganador de la medalla de oro por equipos.
Junto con Brown, el programa de presentación del campamento y curso destinado a varios practicantes de la arquería de Baja California y otros estados como Nuevo León, ya que se encuentra contemplada la participación del asesor técnico y entrenador de esta entidad, Gerardo Cárdenas Galván.
Las actividades del seminario, destacaron los organizadores, combinan tanto fundamentos y aspectos teóricos, como prácticos que servirán de oportunidad para que se puedan ampliar los conocimientos en esa disciplina.






No hay comentarios: